Posible alineación del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao

EL BARÇA QUIERE ASEGURAR EL TRIUNFO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic (LaLiga J7)

Publicación:27/09/2018 - 12:45h

Actualización:29/09/2018 - 15:11h

Tras la lesión sufrida por Samuel Umtiti, se prevé que Clément Lenglet sea la única gran novedad en la alineación titular del FC Barcelona para enfrentarse este sábado al Athletic de Bilbao, con la voluntad de lograr una victoria necesaria en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los dos 'pinchazos' inesperados contra el Girona en el Camp Nou (2-2) y el Leganés en Butarque (2-1), al FC Barcelona le toca reaccionar frente a su público en la séptima jornada de LaLiga Santander 2018-19, con la voluntad de continuar liderando la tabla de clasificación una jornada más y, de paso, aprovechar un posible tropiezo del Real Madrid al jugar los blancos ante el Atlético en el Santiago Bernabéu.

Ernesto Valverde tendrá la única baja de gravedad de Samuel Umtiti, cuyas molestias en la rodilla son por ahora 'misteriosas', al no conocerse el alcance exacto de la lesión, mientras que ha decidido no contar con Malcom Filipe en la convocatoria. Todo apunta a que el 'Txingurri' no se guardará nada y saldrá con los mejores jugadores para amarrar tres puntos obligatorios, a pesar de las exigencias del calendario. A continuación, les ofrecemos una previsión de la alineación que podría presentar el técnico del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao:

Ter Stegen

El cancerbero alemán volverá a ser titular bajo palos en el Camp Nou, y tendrá el gran objetivo de mantener su portería a cero por segunda vez en siete jornadas. Ha completado grandes actuaciones hasta la fecha, pero el mal momento defensivo del equipo azulgrana le ha imposibilitado mantener la meta a cero en cinco de las seis jornadas disputadas hasta ahora. El germano, en cualquier caso, está convencido de que la situación cambiará en cuestión de tiempo, y hará todo lo posible por contribuir a ello.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Jordi Alba dispuso de poco más de 45 minutos de descanso contra el Leganés, y se prevé que vuelva a la alineación titular frente al Athletic de Bilbao, junto a un Sergi Roberto que estará presente en el carril derecho, y con Lenglet como acompañante de Gerard Piqué debido a la irremediable baja de Samuel Umtiti. Thomas Vermaelen está convocado, y podría tener minutos de juego para dar descanso a Gerard Piqué, de la misma manera que Nélson Semedo con Sergi Roberto en el lateral.

Rakitic-Busquets-Coutinho

El centro del campo 'de gala' del FC Barcelona esta temporada 2018-19 tiene todas las papeletas de volver a estar presente contra un rival importante como es el Athletic de Bilbao. Si el Barça consigue un marcador favorable y sentencia el partido rápido en el segundo tiempo, Valverde podría refrescar la medular dando entrada a jugadores como Arthur, Rafinha Alcántara y Arturo Vidal.

Messi-Suárez-Dembélé

Después de que Luis Suárez y Dembélé no jugaran el partido completo contra el Leganés, se prevé que partan de inicio ambos ante el Athletic, acompañando a un Leo Messi que está extramotivado por cómo se dio la derrota frente al conjunto 'pepinero'. No estará Malcom para salir desde el banquillo, pero Munir El Haddadi podría tener alguna oportunidad. En cualquier caso, la delantera del FC Barcelona será la mejor posible.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Athletic Club: Unai; De Marcos, íñigo Martínez, Yeray, Yuri; Beñat, D. García, Muniain; Raúl García, Susaeta y Williams.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído