Previa del FC Barcelona-Athletic Club de la J7 de LaLiga 2018-19

A REACCIONAR CONTRA EL ATHLETIC

El Barça quiere dar un golpe sobre la mesa en una jornada clave para LaLiga

Publicación:27/09/2018 - 08:30h

Actualización:29/09/2018 - 18:04h

Sumaba algunas advertencias y al final acabó tropezando, pero para no hablar de crisis, el FC Barcelona quiere reaccionar. LaLiga le ofrece una oportunidad perfecta para resarcirse, pero primero tendrá que imponerse al renovado Athletic Club en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Un inicio inmaculado de temporada había escondido algunos errores, pero el Girona enseñó el camino y el Leganés remató. El FC Barcelona cayó derrotado en Butarque y sumó su segundo tropiezo seguido, por lo que quiere reaccionar frente al Athletic Club para que los rumores de crisis no se instalen en la Ciudad Condal. No sólo en el Camp Nou reparte oportunidades esta Liga, y esta jornada trae una que no se puede dejar pasar.

Para empezar, hay que tener en cuenta el partido en la capital, para analizar todos los fallos y no volverlos a cometer. Ya son dos encuentros de sufrimiento tras adelantarse en el marcador, pero la desconexión contra los 'pepineros' dejó cierta preocupación. La 'empanada' costó dos goles en contra en apenas un minuto, que evitaron además, que la ofensiva volviera a funcionar.

Así, en un nuevo compromiso en casa, toca prestar atención a la defensa y recuperar la fluidez en ataque, siendo generosos en los esfuerzos para cerrar la sangría en la retaguardia. El carácter dominador e incisivo lo tienen por naturaleza los culés, pero si no prestan atención a sus obligaciones atrás, ha quedado más que claro que cualquiera les puede meter mano. Ya no hay rival menor.

Amarrar el triunfo contra los bilbaínos tiene, además, premio añadido, porque unas horas después habrá un Real Madrid Atlético en el Santiago Bernabéu. Si los azulgrana ganan y hay 'pinchazo' blanco, habrá de nuevo liderato en solitario, pero pase lo que pase, uno de los aspirantes quedará rezagado en la carrera por el título. No faltará motivación para salir a por todas.

Y es que, además, el golpe sobre la mesa puede ser decisivo para octubre, al que toca entrar con confianza para un reto mayúsculo de Liga y Champions. Tottenham y Valencia a domicilio, un parón de selecciones y Sevilla, Inter de Milán y un Clásico en el Camp Nou serán una verdadera prueba de nivel para un equipo que dice que quiere luchar por todos los títulos, y que va a tener que demostrarlo.

No sería la primera vez que una derrota precede a una racha de victorias del Barça, y varios años para el recuerdo se han basado en caídas que han motivado respuestas tremendas. Sin ir más lejos, el estreno de Ernesto Valverde estuvo marcado por un repaso madridista en la Supercopa de España, así que toca hacer borrón y cuenta nueva porque quedan muchos meses para pelear trofeos.

El Barça no debe fiarse del renovado Athletic Club

El Athletic Club, por su parte, llega a Barcelona con mejores resultados y más alegría en su juego que el pasado curso. La llegada de Eduardo Berizzo al banquillo le ha sentado muy bien a los 'leones', que pese a todo aún se están ajustando y suman una victoria, tres empates y una derrota, en la jornada intersemanal contra el Villarreal.

Aunque la estadística en el Camp Nou es favorable al Barça, que hace 14 años que no empata y 17 que no pierde en casa contra el mismo rival, no valen de nada las confianzas, porque entre los logros rojiblancos ya está un empate contra el Real Madrid. Los favoritismos se demuestran sobre el césped, y eso ya se encargó de recordarlo el Leganés.

En Can Barça, sin embargo, deberán lidiar con la baja de Samuel Umtiti por lesión, sin que se sepa exactamente el alcance de la misma por ahora, pero que seguro le apartará de los próximos compromisos del equipo azulgrana. Tampoco Malcom ha entrado en la convocatoria para medirse a un Athletic que, por cierto, acumula 16 años sin ganar en el Camp Nou. El Barça no debe fiarse, y saldrá extramotivado para resurgir de las cenizas y llegar con optimismo al duelo intersemanal de Champions League.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído