Previa del partido que el Barça jugará contra el Athletic

TRAS EL TRIUNFO CONTRA EL CHELSEA

El Barça aparca la Champions League para recibir al Athletic Club en Liga

Publicación:16/03/2018 - 09:28h

Actualización:18/03/2018 - 17:59h

Después del triunfo contra el Chelsea que valió para clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, el FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander para enfrentarse al Athletic Club. El objetivo de los azulgranas, mantener la ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Athletic Club el domingo a las 16:15 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. El partido se disputará en el Camp Nou con un conjunto azulgrana de dulce, tras conseguir pasar a los cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea. Ahora, sin embargo, toca pensar en el campeonato liguero, ya sin duelos intersemanales en el horizonte.

Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Athletic Club. El descanso y evitar la sobrecarga de minutos podría ser fundamental de cara a lo que resta de temporada, por lo que algunos jugadores menos habituales podrían tener minutos ante el equipo vasco, aunque el once será igualmente competitivo.

Sin Luis Suárez ni Busquets

Ernesto Valverde tiene varias bajas relevantes por problemas físicos, a las que se ha unido en última instancia Thomas Vermaelen, quien no se ha ejercitado este sábado por una contusión en el tobillo. Su sitio en la convoctoria lo ha ocupado Yerry Mina, que podría contar con una nueva oportunidad de jugar. Nelson Semedo, Sergio Busquets y Denis Suárez son las otras bajas por lesión.

Sin lugar a dudas, la baja más sensible que tendrá el técnico extremeño de cara al partido contra el Athletic Club será la de Luis Suárez, que vio la cartulina en el último duelo liguero y cumplirá ciclo de amarillas. Las bajas por lesión y la del uruguayo por sanción han llevado al Txingurri a convocar a Carles Aleñá que, al igual que Yerry Mina, podría contar con minutos.

Los peligros del Athletic Club

El Athletic Club se ha convertido en un rival bastante menos regular de lo que lo era en temporadas anteriores, cuando Ernesto Valverde era el técnico de los 'leones'. Actualmente, 'Kuko' Ziganda es el director de la orquesta bilbaína y, pese a que ha obtenido resultados importantes, todavía no ha logrado la regularidad que el equipo tenía con el Txingurri al mando del banquillo. Actualmente, el equipo vasco ocupa la media tabla en la clasificación de LaLiga Santander. 

No obstante, los leones cuantan con varias armas con las que poder hacerle daño al FC Barcelona. En concreto, hay tres jugadores a los que la defensa azulgrana tendrá que estar especialmente atenta. Aritz Aduriz, un rematador implacable que llea ocho goles en la presente temporada; Raúl García, segundo máximo artillero con siete dianas y destacable por sus llegadas desde segunda línea; y, por último, Iñaki Williams, un extremo de potencia pura que ha perforado las redes rivales en tres ocasiones.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído