Previa del FC Barcelona-Inter de Milán de la J3 de Champions 2018-19

EL BARÇA QUIERE REPETIR LIDERATO

El Barça quiere acercarse a octavos de la Champions contra el Inter y sin Messi

Publicación:22/10/2018 - 09:21h

Actualización:24/10/2018 - 22:43h

Después de recuperar el liderato en LaLiga, el FC Barcelona quiere quedárselo en Champions, para dejar atrás a un inspirado Inter de Milán y dar un paso adelante hacia los octavos de final. Mirando al Clásico y sin la ayuda del lesionado Leo Messi, los culés están preparados

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de septiembre acabó con borrón para el FC Barcelona, pero en un complicado mes de octubre, los catalanes están dando la talla. Pocos días después de recuperar el liderato en LaLiga, la intención es repetir en la Champions, donde tras el Sevilla aparece el Inter de Milán antes de enfrentarse a todo un Clásico liguero. Al amparo del Camp Nou, es el mejor momento para dar otro paso adelante.

Esta vez, eso sí, quien no estará para ayudar a los azulgrana será Leo Messi, que cayó contra los hispalenses por una lesión en el codo. La desafortunada caída tras un choque con el Mudo Vázquez acabó en disgusto, porque una rotura ósea dejará al de Rosario fuera de combate para las próximas tres semanas.

Su ausencia implica que habrá cambios en la alineación, que repecutirán sobre su puesto pero a la vez sobre todo el equipo. El '10' genera, asiste, remata, intimida e incluso defiende, y aunque en el hombre por hombre Ousmane Dembélé parte como favorito, no se descarta ninguna opción. Ernesto Valverde advirtió que no habría revoluciones, pero podría cambiar un sistema en el que todos tendrán que tirar del carro.

Aunque parece complicado dada la entidad del adversario y la baja del argentino, las rotaciones podrían aparecer en la Ciudad Condal, para dar aire a algunos titulares demasiado 'fundidos' a escasos días de un Clásico. De todas maneras, el primer encuentro es el que más cuenta, y centrándose en los 'nerazurri', la misión está más que clara.

Con seis puntos por cabeza y cero para Tottenham y PSV Eindhoven, el que gane no sólo será líder, sino que se acercará notablemente a los octavos de final. Cerrar la primera vuelta con victoria implica mayores garantías para la segunda, así que hay que hacer un esfuerzo para que el botín tras el último minuto vuelvan a ser los tres puntos.

En el casillero de anécdotas también hay cuestiones interesantes, como varias cifras redondas de partidos y algún reencuentro especial. Para Jordi Alba serán 50 apariciones en Champions como azulgrana, para Sergio Busquets 100 en compromisos europeos, y Rafinha Alcántara y Philippe Coutinho se cruzarán con un ex equipo en el que está Mauro Icardi, que hace años pasó por la Masia.

El Inter quiere derribar al Barça

Años después de su última presencia en Champions, el Inter de Milán ha empezado con buen pie, y lejos de ser una 'cenicienta', es un aspirante con mucho peligro. Buena defensa, efectividad en la ofensiva y unos futbolistas que no se rendirán ni un instante, y que vienen motivados al máximo con la intención de dar la campanada en casa del gran favorito. Si lo logran recibirán un impulso moral y la certeza de que pueden vencer a cualquiera, algo muy necesario para acabar levantando la 'orejona'.

El global de enfrentamientos previos destaca el color azulgrana, con cinco victorias y tres empates por dos triunfos 'nerazzurri'. Varios de sus cruces son en la Copa de Ferias y hace 9 años que no se ven las caras en Europa, así que los precedentes habrá que confirmarlos sobre el céspedy volver a dar un golpe sobre la mesa en un año en el que se ansía Europa. Todo está preparado.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Inter

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído