Se espera que Valverde salga con todo

PRESIÓN DE MADRID Y ATLÉTICO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés (LaLiga J20)

Publicación:18/01/2019 - 19:15h

Actualización:20/01/2019 - 19:37h

El FC Barcelona vio este sábado como el Atlético de Madrid y el Real Madrid no fallaron en sus respectivos compromisos, motivo por el que no se puede fallar frente al Leganés en el Camp Nou. Se espera que Ernesto Valverde saque toda la artillería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene alta la moral después de derrotar al Levante, remontando la eliminatoria de Copa del Rey. Antes de retomar la competición del KO, tocará recibir al Leganés en el Camp Nou este domingo a las 20:45Ernesto Valverde ha preparado una convocatoria sin sorpresas de cara a obtener tres puntos que servirían para mantener la ventaja en el liderato de LaLiga Santander.

La gran incógnita de cara al encuentro es si el Txingurri apostará por las rotaciones o volverá a tirar de sus hombres de confianza, ya que el próximo miércoles toca papelón ante el Sevilla en Copa del Rey pero los 'pepineros' no son un rival de fiar. Ya han sonrojado este mismo curso al equipo culé, por lo que hay que andarse con ojo. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Leganés

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Leganés: Cuéllar; Tarín, Omeruo, Siovas; Silva, Nyom, Gumbau, Vesga, Óscar, En Nesyri y Braithwaite.

Ter Stegen

Entre semana, Jasper Cillessen tiene oportunidades en la Copa del Rey, pero cuando se acercan el fin de semana y LaLiga, la elección es Marc-André Ter Stegen. El alemán no deja dudas y tiene la titularidad amarrada, por lo que cualquier cosa que no sea verle bajo palos este domingo será una sorpresa mayúscula para todo el barcelonismo.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Viendo la lista de convocados, y tras a la vuelta de Thomas Vermaelen, no se puede descartar que haya cambios en la defensa. Gerard Piqué y Clément Lenglet podrían volver a ser los titulares en el eje de la defensa, aunque el belga y Murillo pueden tener su oportunidad. En los laterales, se espera que Sergi Roberto y Jordi Alba vuelvan a jugar, aunque el primero pordría ser relevado por Nélson Semedo.

Rakitic-Busquets-Arthur

El centro del campo siempre es la zona más difícil de pronosticar por la cantidad de futbolistas interesantes que tiene Ernesto Valverde entre sus posibles elecciones. Alguno de los titularísimos -Sergio Busquets o Ivan Rakitic- podría descansar, aunque apostamos por su presencia junto a Arthur. Carles Aleñá y Arturo Vidal también tienen sus opciones.

Messi-Suárez-Dembélé

Ernesto Valverde dejó claro en la sala de prensa que ni siquiera Leo Messi se librará de las rotaciones. Sería demasiado apresurado pronosticar su suplencia, pero todo puede ser. La lógica dicta que se le vuelva a ver junto a Ousmane Dembélé y Luis Suárez, pero Philippe Coutinho y Malcom también aspiran al puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído