Previa del FC Barcelona-Real Madrid de la ida de semifinales de la Copa del Rey

EMPIEZA EL CARRUSEL DE CLÁSICOS

FC Barcelona y Real Madrid arrancan en el Camp Nou su primer asalto a la Copa

Publicación:5/02/2019 - 22:57h

Actualización:9/02/2019 - 12:53h

Quedan tres partidos para conquistar el título de Copa del Rey, y FC Barcelona y Real Madrid tendrán que jugársela en dos Clásicos. Los culés quieren seguir su gran racha en el torneo apartando al máximo rival, y deben lograr un buen resultado en un cruce que arranca en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quería estrenar 2019 acercándose a todos los títulos del curso, y en este mes de febrero tiene una oportunidad de oro. Quedan tres partidos para levantar el trofeo en la Copa de Rey, y el penúltimo adversario en su camino es el Real Madrid. Ha llegado la hora de la verdad, y si el 'Rey de Copas' pretende hacer a su nombre, debe empezar por ganar en el Camp Nou.

Todas las preguntas que han llegado al vestuario azulgrana han tenido la misma respuesta, y es que en la Ciudad Condal hay ansias de triplete. La prioridad son Liga y Champions pero eso no excluye el torneo del 'KO', que está costando unos esfuerzos que se están aliviando a base de victorias. Hay plantilla para luchar por todo, y en los próximos meses toca demostrarlo.

Como ha resaltado Ernesto Valverde, un Clásico reduce las distancias, e importan poco las dinámicas en un cruce que resolverán los detalles sobre el césped. Así lo indican los 20 precedentes entre ambos, en los que hubo siete eliminatorias y tres finales conquistadas por los culés y seis rondas intermedias y otras cuatro finales que cayeron a favor del bando 'merengue'.

Un duelo como este sólo está al alcance de los mejores, y es por eso que no se lo ha querido perder Leo Messi. Muchos se llevaron las manos a la cabeza por las molestias con las que acabó el argentino tras un empate liguero contra el Valencia, pero pese a la incertidumbre de los últimos días, el '10' ha entrado en la convocatoria. Podría parecer que forma parte de un juego psicológico, pero Ernesto Valverde ha advertido que no entraría esas batallas y cumplido su palabra -dijo que no tomaría riesgos- prescindiendo del también 'tocado' Ousmane Dembélé.

Y aunque su sola participación ya es un lujo, el de Rosario tiene algunos desafíos pendientes, como anotar un gol a los blancos para estrenar su cuenta en la Copa. Si en algo es un experto el azulgrana es en reventar redes, pero cada vez que se han visto las caras en esta competición, los madridistas han salido airosos. No le van a faltar ganas de romper otra estadística.

Apoyando a un Barça lanzado seguro que estará de nuevo el Camp Nou, esta vez más decisivo que nunca tras presenciar dos remontadas coperas consecutivas. El factor campo deben aprovecharlo los catalanes en la ida, y llevarse un buen botín de goles pensando en no encajar para tener más opciones de clasificación en el Santiago Bernabéu. La batalla acaba de empezar.

El Real Madrid quiere ahogar sus penas dando un golpe al campeón

Con un espíritu que nunca decae llega al duelo el Real Madrid, que pone en juego su buen momento con el recuerdo de un 5-1 en LaLiga. No son pocos en la capital los que claman venganza, y la motivación está por las nubes en un momento clave de la temporada. Una victoria en este compromiso puede ser el impulso necesario para retomar la lucha por los títulos, pero un tropiezo podría ser definitivo.

Entre los argumentos que hacen soñar a los blancos están de nuevo los precedentes, ya que son el último verdugo del Barça en Copa. Los hombres de Santiago Solari llegan con la ilusión de saberse vencedores en los encuentros de la campaña 2013-14 y la 2012-13, algo que hará crecer su moral en busca de un resultado prometedor para la vuelta.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído