Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou

DEMBÉLÉ, GRAN INCÓGNITA EN EL BARÇA

Las posibles alineaciones del Barcelona-Madrid (LaLiga J36)

Publicación:4/05/2018 - 17:12h

Actualización:6/05/2018 - 19:41h

El FC Barcelona se enfrentará con sus mejores jugadores al Real Madrid. Ernesto Valverde elaborará una alineación en la que la gran incógnita estará en Andrés Iniesta, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, que se disputarán dos posiciones del once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este domingo al Real Madrid, en el Clásico de vuelta de LaLiga Santander 2017-18 en el Camp Nou, con el objetivo de ofrecer un 'regalo' a su afición por el apoyo recibido a lo largo de toda la temporada. Tras haberse confirmado ya como campeones de forma matemática de LaLiga Santander, y también de la Copa del Rey, los de Valverde esperan poner la guinda venciendo una vez más al eterno rival.

El compromiso tendrá lugar este domingo a las 20:45 horas, y se prevé que Ernesto Valverde plantee un equipo sin experimentos, confiando en el habitual once de gala para golear a los blancos. La gran incógnita estará en Andrés Iniesta, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, quienes se disputarán dos puestos en la alineación titular. Dembélé apunta a convertirse en el gran damnificado, aunque todo dependerá del estado físico de Iniesta. En cualquier caso, esta es nuestra previsión de la posible alineación para el partido de la jornada 36:

Ter Stegen

En la portería no habrá novedades. Todo apunta a que Marc-André ter Stegen continuará siendo el guardián de la portería azulgrana para seguir demostrando que es, probablemente, el portero en mejor estado de forma del planeta. También se está jugando el Zamora y el hecho de ganar números para ser titular en el Mundial, dos alicientes extra para tomarse muy en serio el Clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou.

Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

La defensa será la de gala, con la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho después de haber entrado al fin en la convocatoria tras no jugar el pasado fin de semana contra el Deportivo, por acumulación de tarjetas. Gerard Piqué y Samuel Umtiti serán la pareja de centrales y Jordi Alba el lateral zurdo, por lo que no habrá novedades. Nélson Semedo y Thomas Vermaelen esperarán su oportunidad en el banquillo, mientras que Lucas Digne y Yerry Mina no han entrado en la convocatoria de Valverde.

Coutinho-Rakitic-Busquets-Iniesta

El centro del campo presentará probablemente los mismos cuatro hombres que ya fueron titulares en el Estadio Wanda Metropolitano para disputar la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Ivan Rakitic y Sergio Busquets formarán el doble pivote, Andrés Iniesta jugará como interior izquierdo y Philippe Coutinho estará pegado a la banda derecha. Todo dependerá, eso sí, del estado físico del manchego. Si no está en condiciones de ser titular, Coutinho ocupará su puesto y Dembélé entrará en la alineación para jugar en ataque con Leo Messi y Luis Suárez.

Leo Messi-Luis Suárez

En la delantera estarán los de siempre. En una cita tan mediática como la de este domingo, no pueden faltar los dos máximos artilleros del equipo: Leo Messi y Luis Suárez. El astro argentino volverá a gozar de total libertad por todo el frente de ataque, mientras que el 'pistolero' uruguayo será el hombre más adelantado para rematar las jugadas y buscar desmarques. Leo Messi, con 32 goles, tiene el aliciente de seguir ganando puntos para conquistar la Bota de Oro 2018.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Ramos, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído