Posible alineación del FC Barcelona contra el Valencia

EL BARÇA QUIERE REAFIRMAR EL LIDERATO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia (LaLiga J22)

Publicación:1/02/2019 - 01:56h

Actualización:2/02/2019 - 17:27h

Tocó hacer un esfuerzo importante para seguir adelante en la Copa del Rey, pero el FC Barcelona no tiene respiro y ahora le toca cumplir en LaLiga. Con un rival tan fiero como el Valencia y antes de un Clásico, Ernesto Valverde podría realizar algunos ajustes para seguir ganando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó este miércoles un esfuerzo mayúsculo en la Copa del Rey, pero el calendario no frena y ahora debe atender a LaLiga. Tras despachar al Sevilla con una goleada, este sabado, a partir de las 18:30 horas, llega el Valencia al Camp Nou, en otro enfrentamiento de mucho nivel que los catalanes quieren superar para reforzar su ventaja en el liderato.

La convocatoria del FC Barcelona llega con una desagradable sorpresa de última hora, y es que Jasper Cillessen estará lesionado unas semanas. El holandés se ha 'roto' en el entrenamiento de este viernes, y se une a las bajas de Samuel Umtiti, Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé. Además, Sergio Busquets se queda fuera por acumulación de amonestaciones y Jean-Clair Todibo por decisión técnica.

Con un calendario de locos en este mes de febrero, Ernesto Valverde tendrá que elegir muy bien sus rotaciones, ya que los 'che' no son un rival sencillo pero el próximo miércoles le espera un Clásico en la Copa. Teniendo en cambio que hubo once gala contra los andaluces, algunos ajustes podrían servir. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Valencia

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Valencia: Neto; Piccini, Paulista, Garay, Lato; Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina.

Ter Stegen

Además de ser el portero fijo para LaLiga, Marc-André Ter Stegen podría serlo ahora para la Copa, ya que la lesión de Cillessen ha dejado a Iñaki Peña como suplente pero a sus 19 años, en el club podrían tirar de paciencia antes de ponerlo bajo los focos contra el Real Madrid. De momento, está más que claro que el alemán será titular frente a los blanquinegros.

Semedo-Piqué-Vermaelen-Alba

Valverde advirtió recientemente que tiene en cuenta el estado de sus pupilos, y con tres partidos en ocho días deberá vigilar al máximo. Jordi Alba apunta a indiscutible, porque no tiene recambio salvo que un lateral derecho ocupe su sitio. Precisamente, Nélson Semedo podría relevar a Sergi Roberto en el once inicial para darle un respiro, y lo mismo podría hacer Thomas Vermaelen con el exigido Clément Lenglet. Van convocados todos los centrales menos Jean-Clair Todibo, aunque sería más sorprendente que Jeison Murillo desbancara a Gerard Piqué.

Arturo Vidal-Rakitic-Arthur

El centro del campo ha perdido una pieza indispensable como Sergio Busquets, y en estas situaciones, su relevo suele ser Ivan Rakitic. El croata no podrá rotar si el Txingurri no se la juega con una novedad, aunque Sergi Samper es de la partida y si no es el descartado podría tener minutos. Si no entran Carles Aleñá o Philippe Coutinho, el ajuste más esperado sería que Arturo Vidal y Arthur ocupen los interiores. 

Messi-Suárez-Coutinho

Habrá que dosificar a la estrellas para no sufrir un bajón en un mal momento, pero el Barça podría apostar por sustituciones antes que tocar a sus titulares. Así, al no estar todavía un Ousmane Dembélé que sería fijo, Philippe Coutinho podría repetir junto a dos indiscutibles, a no ser que Valverde le dé algo de espacio a Malcom o que Kevin-Prince Boateng refresque al exigido Luis Suárez. La presencia de Leo Messi parece indudable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído