Munir El Haddadi celebra un gol con el FC Barcelona

DECISIVO CONTRA EL ATHLETIC CLUB

El Barça vuelve a insistir en la renovación de Munir El Haddadi

Publicación:1/10/2018 - 19:29h

Actualización:2/10/2018 - 02:25h

Hará falta tiempo para llegar a un acuerdo, pero el FC Barcelona y Munir El Haddadi se mantienen en contacto para tratar su renovación. En los próximos días habrá una nueva reunión para intentar acercar posturas, aunque por parte del jugador aún hay algunas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Será uno de los actores secundarios de la temporada 2018-19, pero de momento Munir El Haddadi ya ha salvado un valioso punto para el FC Barcelona. Este sábado, el atacante fue protagonista sobre el césped por su colaboración en el empate contra el Athletic Club, pero también lo está siendo desde hace semanas por los asuntos relacionados con los despachos.

La renovación del delantero es uno de los asuntos pendientes de los catalanes, que han vuelto a insistir concertando otra reunión con su representante. El joven y su entorno no tienen prisa, porque como acaba contrato en junio de 2019, en enero podrá negociar con cualquier club y elegir su mejor opción, pero de todas maneras escucharán las intenciones de los azulgrana.

La primera propuesta no acabó de convencer al canterano, por ser demasiado baja y, sobre todo, por no tener demasiadas garantías en el plano deportivo, su auténtica prioridadMás allá de los ajustes habituales en el sueldo, la duración del contrato o la cláusula de rescisión, espera asegurarse minutos y la confianza de un técnico que le reparta oportunidades para poder seguir creciendo, algo que, tal y como está la plantilla y con los retoques que se esperan, no se puede dar por hecho.

A pesar de todo, los culés se sentarán a negociar en busca de un acuerdo satisfactorio para ambas partes, algo que podrían encontrar pero de lo que no está seguro Munir. Lo que está claro es que si firma, tendrá su deseado sitio en el Camp Nou, pero si empieza a desaparecer de las alineaciones se verá abocado a un traspaso en el que ya no tendrá tanto poder de decisión sobre su futuro.

El Barça no quiere tener casos pendientes en el vestuario

Aunque la temporada es larga y servirá para valorar muchos casos concretos, el Barça no quiere tener dudas en la plantilla, y es por eso que las conversaciones continuarán en los próximos meses. Tanto los futbolistas que tienen su plaza asegurada, como Jordi Alba o Ivan Rakitic, como los que están en duda, como Rafinha Alcántara o el propio Munir, recibirán algunas llamadas a corto-medio plazo para hablar de todas estas cuestiones con tranquilidad.

De momento no hay salidas confirmadas para el mercado de invierno, pero sí algunos nombres que empiezan a sonarSea en forma de traspaso o de cesión, el vestuario podría afrontar algún cambio más, algo que se valorará sin presiones y en función de todo lo que ocurra dentro de los terrenos de juego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído