Las promesas del Barça en la presentación oficial de los equipos de la Masia

POSIBLE SOLUCIÓN PARA EL BARÇA

El Basilea negocia con el Barça un acuerdo de colaboración con la Masia

Publicación:13/05/2018 - 17:28h

Actualización:14/05/2018 - 09:38h

El FC Barcelona sigue buscando soluciones para mejorar sus categorías inferiores, y la llamada del Basilea le habría abierto una nueva vía. Los suizos buscan un acuerdo de colaboración para conseguir a préstamo a algunas de las promesas de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Además de tener en cuenta la planificación para el primer equipo, el FC Barcelona tiene deberes pendientes para el próximo verano, con muchos casos por resolver en las categorías inferiores. Altas, bajas y renovaciones se van acumulando, además de necesitar soluciones para una Masia que sigue teniendo vías de agua. A los catalanes les habría surgido un aliado conocido.

La prensa suiza asegura que Marco Streller, director deportivo del Basilea, ha pasado recientemente por la Ciudad Condal para proponer un acuerdo de colaboración a los culés. Apenas se trata los primeros contactos en los que han explicado sus intenciones, pero los 'RotBlau' tienen confianza en llegar a un pacto que beneficie a las tres partes.

La oferta no sería otra que reclamar la cesión de algunas jóvenes promesas para foguearlas en St. Jakob Park, impulsando así a un equipo que pasa por un bajón en su liga y de paso dando una salida a los azulgrana, que ven como muchos de sus rivales se llevan a sus jugadores por cantidades ridículas. Los suizos han aprovechado para vender que quizá esta es la alternativa que necesitan.

Los catalanes tendrían la posibilidad de enviar a sus jugadores a préstamo a un conjunto de Primera División y que juega con regularidad competiciones europeas, entrando a menudo en la Champions y también frecuentando la Europa League. Faltan por perfilar muchos detalles todavía, pero si se siguen sucediendo las reuniones podría haber un entendimiento pronto.

El Barça espera noticias del filial

De momento, el Barça está a la espera de confirmar si el filial estará un año más en Segunda División A o sumará un nuevo descenso, en una campaña muy irregular en la que le está costando sumar puntos con una plantilla muy joven. La lucha por la salvación se ha reavivado este fin de semana, pero aún quedan jornadas para decidir si habrá celebración en el Miniestadi.

Hoy por hoy, el segundo equipo culé está en la zona peligrosa, a tres puntos de la permanencia pero con el Córdoba por encima. En el alambre está el Nástic de Tarragona, y justo por encima, Almería, Alcorcón y Cultural Leonesa. Quedan 9 puntos en juego, y hay muchas cuestiones por decidir en la categoría de plata. En los despachos del Camp Nou también están pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído