Los jugadores del FC Barcelona posan junto al Trofeo Joan Gamper

92 PARA EL BARÇA, 91 PARA EL MADRID

El batacazo del Madrid le deja por detrás del Barça en títulos hasta el Mundial de Clubes

Publicación:16/08/2018 - 14:31h

Actualización:17/08/2018 - 01:18h

El Real Madrid tenía este año la oportunidad de tomar ventaja en la batalla con el FC Barcelona por los títulos antes de final de curso, pero ahora tendrá que esperar a 2019, como mínimo, para romper la igualdad. El batacazo en la Supercopa de Europa, clave

Ver calendario del FC Barcelona

Para confirmar que FC Barcelona y Real Madrid son dos de los mejores equipos del mundo sólo hace falta mirar a sus vitrinas, pero la rivalidad entre los dos también es histórica. Cada temporada, contando con la planificación de cada uno, la carrera contra el otro es la primera que compiten para ganar, y aunque las diferencias son mínimas, ya han empezado a modificarse.

Ambas entidades arrancaban la campaña 2018-19 empatadas a títulos oficiales (91), y tras el doblete azulgrana (Liga y Copa del Rey) y la Champions blanca, sus primeras finales llegaban en las Supercopas, de España para los primeros y de Europa para los segundos, con apenas tres días de diferencia entre los dos partidos.

Los primeros en golpear, en este caso, fueron los culés, que remontaron frente al Sevilla y se alzaron con 92 entorchados tras la victoria en Tánger. A la espera de repartir, contando con todo el resto de adversarios, los tres trofeos mayores del curso, era un buen avance, aunque la oportunidad seguía siendo para los 'merengues'.

A pesar de todo, los hombres de Julen Lopetegui no aprovecharon la ocasión, porque tras el batacazo contra el Atlético de Madrid ya no tienen la posibilidad de superar al Barça en 2018. Las cuentas se mantienen ahora 92 a 91 a favor de los catalanes, y sólo en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre, podría volver a igualar la cuenta. El final de temporada podría volver a desempatar.

Así se dividen los títulos oficiales de Barça y Madrid

Tras su última victoria en Tánger, los culés ya cuentan con 92 títulos oficiales, divididos en 73 nacionales, 16 europeos y 3 mundiales. Son 25 Ligas, 30 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 3 copas Eva Duarte y 2 Copas de la Liga; 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas y 2 Copas Latinas; y también 3 Mundiales de Clubes.

Por su parte, los 'merengues' están muy cerca con 91 entorchados, de los cuales 64 son nacionales, 21 europeos y 6 mundiales. Para ellos son 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 1 copa Eva Duarte; 13 Champions League, 4 Supercopas de Europa 2 Copas Latinas y 2 copas de la UEFA; además de 3 Copas Intercontinentales y 3 Mundiales de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído