Luis Suárez y Karim Benzema disputarán un animado duelo en el Clásico

LOS 'KILLERS', A DEJAR HUELLA EN EL CAMP NOU

La batalla del nueve también se juega en el Clásico: Suárez vs Benzema

Publicación:5/02/2019 - 01:31h

Actualización:6/02/2019 - 23:05h

La presencia de Leo Messi acapara la atención, pero hay otros protagonistas del Clásico que pueden ser determinantes. La batalla del nueve dará mucho que hablar en el Camp Nou, porque Luis Suárez y Karim Benzema aportan goles pero también mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

La previa del primer Clásico de la Copa del Rey ha estado marcada por las molestias de Leo Messi, pero el FC Barcelona-Real Madrid cuenta con varios alicientes más. Febrero arranca un carrusel de enfrentamientos en los que van a mandar los detalles, y los entrenadores cuentan con dos armas bien calibradas que tendrán mucho que decir en el camino de los dos grandes hacia los títulos.

En esta temporada sería imposible pensar en culés y 'merengues' sin mencionar a sus dos nueves, y es que Luis Suárez y Karim Benzema guardan muchas similitudes y también están notablemente separados por sus diferencias. Ambos son delanteros a los que no se puede juzgar únicamente en una batalla por el gol, ya que su aportación en todos los aspectos del juego es vital para el funcionamiento de sus equipos.

Haciendo un repaso del apartado estadístico, los registros anotadores son uno de los asuntos que tienen en común, ya que elevan hasta 24 sus fabricación de dianas a lo largo del curso. En el caso del uruguayo, son 16 tantos y 8 asistencias en 29 compromisos, mientras que en el del galo son 18 goles y 6 pases definitivos en 35 apariciones en todas las competiciones.

Aunque los dos han sido criticados hasta la saciedad, también han sabido ganarse un sitio en dos de los mejores conjuntos del planeta, algo que dice mucho de su carácter y también desde sus cualidades. El de Salto, desde una garra y una fuerza que nunca se apaga, y el de Lyon, con una calma y un talento dignos del mejor estilista, aunque en ocasiones lleguen a desesperar.

No hay que observar demasiado para concluir que pese a los rumores que hablan del final de su carrera, Suárez dista mucho de estar acabado, y si la rodilla le respeta es la punta ideal para este Barça. Una estrella dispuesta a partirse la cara por los suyos, que no alza la voz y que ha sido capaz de tener su cuota de protagonismo jugando por y para sus compañeros. El charrúa es un 'killer', pero destaca en asistencias y hace un trabajo impagable para abrir defensas.

Y la salida de Cristiano Ronaldo ha abierto los ojos a muchos, a todos aquellos que no eran capaces de apreciar la influencia de Benzema, que en un Madrid lleno de dudas ha dado un paso adelante y se ha convertido en un futbolista total. El galo es creativo, generoso y también rematador, y su sola presencia hace mejores a los que tiene a su lado. No siempre es comprendido, pero está claro que va sobrado de quilates.

Luis Suárez ganó el primer asalto a Karim Benzema

Pero volviendo al terreno de juego, la partida del Camp Nou no será la primera de la campaña para Suárez y Benzema, y la primera la conquistó el azulgrana. Al madridista le parpadean las luces cuando visita el Camp Nou, y en la primera vuelta de LaLiga no pudo tirar del carro y vio como sí lo hacía su oponente. El ex del Liverpool fue un líder en ausencia de Leo Messi, y además de un 'hat-trick', motivó a sus compañeros jugando y haciendo jugar. El segundo asalto, este miércoles en el mismo escenario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído