Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, en la alineación titular del Ajax

EL BARÇA PUEDE QUEDARSE SIN ELLOS

El Bayern prepara 150 millones para el 'pack' De Ligt-De Jong

Publicación:5/12/2018 - 14:15h

Actualización:5/12/2018 - 17:51h

El FC Barcelona corre el serio riesgo de quedarse sin los fichajes de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, las dos grandes promesas en las que se ha fijado desde hace meses. El Bayern Múnich andaría preparando una oferta desorbitada por el 'pack'

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fácil lo tendrá el FC Barcelona para hacerse con los fichajes de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, dos de las jóvenes promesas más valoradas y seguidas del fútbol europeo, y que se encuentran en la agenda no sólo del Barça sino de otros grandes clubes de Europa, como es el caso del Bayern Múnich. El conjunto bávaro necesita rejuvenecer la plantilla, y se habría fijado en De Jong y De Ligt como grandes objetivos.

Después de que se haya desvelado que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt querrían ser traspasados juntos del Ajax, en Alemania 'Sport Bild' señaló a finales de la semana pasada que el Bayern Munich estaría preparando una macro-oferta de 150 millones de euros para llevarse a los dos jóvenes holandeses al equipo entrenado actualmente por Nico Kovac.

Con 150 millones de euros, se pretendería reforzar la zaga defensiva y el centro del campo con dos de las grandes promesas del fútbol internacional, De Ligt y De Jong, que a sus 19 y 21 años, respectivamente, tienen claro que abandonarán el Ajax en los próximos meses.

Se prevé que a final de temporada el Bayern Múnich pueda abrir las puertas a Robben, Ribery, Hummels, Javi Martínez y Boateng, con el objetivo de fomentar el 'plan renove' que se quiere llevar a cabo en la plantilla. Con más de 200 millones de euros para fichar, el Bayern pretende reforzar varios perfiles de su plantilla, especialmente el centro del campo y la defensa.

Además de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, ya se tendría apalabrado el fichaje de Benjamin Pavard, defensa del Stuttgart de 22 años, campeón del mundo con Francia y que costaría unos 35 'kilos'. Además, también suenan para la delantera Luka Jovic, delantero revelación en la Bundesliga, y Ante Rebic, ambos del Eintracht de Frankfurt.

El Bayern Múnich aprieta por De Jong y De Ligt

El gerente del Ajax, Eric ten Hag, es también ex entrenador del segundo equipo del Bayern (2013-15), y confirmó en las últimas horas la voluntad del club alemán de hacerse con Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. "Los seis grandes de Europa quieren a Frenk y a Matthijs. Me gustaría que se quedaran en el Ajax, pero no soy un soñador", comentó en unas declaraciones recientes.

"Le puedo decir al Bayern que ya no hay cláusulas de rescisión. El precio lo pone el Ajax, lo que al menos le dará una seguridad al club de cara a planificar su futuro", añadió. El Bayern, de momento, será el gran rival del FC Barcelona por los fichajes de las dos jóvenes promesas holandesas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído