Arturo Vidal, a punto de ser expulsado por Victor Kassai

DE VICTOR KASSAI A CÜNEYT ÇAKIR

El Bayern encadena dos años sufriendo los 'robos' del Madrid

Publicación:2/05/2018 - 09:21h

Actualización:2/05/2018 - 09:33h

Con las semifinales de este 2018, el Real Madrid ya encadena dos años consecutivos pasando a la final de la Champions League con previo 'robo' al Bayern Múnich. Si en 2017 fue Victor Kassai, en esta ocasión el protagonista ha sido Cüneyt Çakir

Ver calendario del FC Barcelona

Si el pase a la final de la UEFA Champions League del Real Madrid ha sido polémico esta temporada, con un penalti claro por manos de Marcelo que el árbitro Cüneyt Çakir decidió ahorrarse este martes en el Santiago Bernabéu, cabe recordar que la pasada campaña los merengues también avanzaron de manera irregular a la ronda de semifinales, con el Bayern Múnich viéndose nuevamente perjudicado.

El conjunto bávaro cayó eliminado en la prórroga disputada el año pasado en el Santiago Bernabéu, en un compromiso que estuvo marcado por la polémica. Y es que el colegiado Victor Kassai expulsó de forma muy discutible a Arturo Vidal por doble cartulina amarilla en el partido de vuelta, cuando la repetición dejó claro que, en la entrada que le costó la segunda amonestación, el centrocampista chileno tocó balón.

Eso no fue, sin embargo, lo más controvertido de las decisiones que tomó aquella noche de abril Victor Kassai. Porque el colegiado húngaro concedió dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, mientras que Casemiro pudo acabar el partido cuando mereció la expulsión por doble amonestación, con Kassai ahorrándose la segunda cartulina cuando el brasileño hizo muchos méritos para merecerla.

La cuestión es que el Real Madrid ya se vio beneficiado en los últimos días por un penalti a favor discutible en los últimos minutos contra la Juventus, que acabó permitiéndole el pase a las semifinales. Y, como era de esperar, este pasado martes ha vuelto a salir beneficiado en su pase hacia la final de la Champions League 2017-18, la tercera consecutiva.

El Bayern Múnich tiene motivos para estar cabreado. Si bien es cierto que Sven Ulreich contribuyó al descalabro bávaro con una pifia monumental, y que Keylor Navas actuó de salvador para el Real Madrid, el penalti de Marcelo no pitado a favor del Bayern habría decantado definitivamente la eliminatoria a favor del conjunto visitante.

Los clubes españoles vapulean al Bayern en Champions

No fue así, y el Bayern tendrá que ver una vez más la final de la Champions League desde el televisor, como viene siendo habitual durante las últimas temporadas después de que le haya eliminado el Real Madrid en tres ocasiones, el Atlético de Madrid en una y el FC Barcelona en otra. Está claro que los equipos españoles no se le dan bien últimamente a los bávaros. Y, en el caso del Real Madrid, todavía menos teniendo en cuenta la presencia del 'jugador número 12' en los momentos decisivos de la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído