Rakitic en un partido con el Barça

RAKITIC PODRÍA SALIR

El Bayern de Múnich llama a la puerta de Ivan Rakitic y del Barça

Publicación:22/02/2019 - 17:35h

Actualización:22/02/2019 - 17:35h

El futuro de Rakitic sigue en el aire. El Barça no le mejorará el contrato y el croata deberá decidir si permanece o no en la disciplina blaugrana la próxima campaña. El último equipo en llamar a su puerta sería el Bayern de Múnich, que estaría buscando un centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que el FC Barcelona e Ivan Rakitic van a tener un mercado de fichajes de verano bastante movido. Desde hace meses se lleva relacionando al croata con distintos clubes de Europa y parece que su marcha podría estar cerca. El Barça no tiene intención de mejorar el contrato del futbolista y eso podría llevar al croata a tomar la decisión de irse.

Pero, a pesar de que desde el club no quieren subir el salario del ex del Sevilla, tampoco van a regalarle a cualquier precio. Los culés tienen muy claro que Rakitic es un jugador con valor en el mercado y pedirán por él una cantidad acorde al mismo. Según apunta Sport, el club espera sacar por él más de 50 millones de euros.

El último equipo que podría haberse interesado en el jugador es el Bayern de Múnich. En el citado diario catalán indican que el conjunto bávaro ya se habría informado de la situación del internacional por Croacia y podrían ofrecer una cantidad acorde a lo que el Barça quiere sacar por él.

El equipo germano no está haciendo una buena temporada y en verano podría haber una revolución en el gigante alemán. A pesar de que le ha recortado puntos al Borussia Dortmund y solo están a tres puntos de la cabeza de la clasificación de la Bundesliga, el Bayern debe aspirar a más y podría haber una revolución este verano con varias salidas de jugadores importantes. Ahí podría entrar Rakitic y otros futbolistas más de nivel.

Rakitic tiene bastantes novias

Inter de Milán, Paris Saint-Germain o Chelsea (aunque con la sanción de la FIFA su interés quedaría congelado) ya habrían mostrado interés en hacerse con los servicios del balcánico. De hecho, los franceses estuvieron cerca de fichar al croata este verano pasado con una oferta multimillonaria al Barça y al propio Rakitic.

El PSG le ofreció a los culés 90 millones de euros por el centrocampista y a Rakitic le ofreció bastante más dinero del que iba a ganar en Barcelona, pero finalmente el futbolista decidió declinarla y se quedó en el Barça. Ernesto Valverde fue clave para que tomara esa decisión. Pero, a pesar de la confianza del técnico, todo parece indicar que si no le mejoran el contrato, esta vez el ex del Sevilla sí podría aceptar una oferta que le pueda satisfacer económicamente hablando y que le permita seguir jugando al más alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído