Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Betis

VALVERDE, CON TODO

Las posibles alineaciones del Real Betis-FC Barcelona (LaLiga J28)

Publicación:15/03/2019 - 19:23h

Actualización:17/03/2019 - 19:35h

El FC Barcelona quiere dejar los deberes hechos antes del parón por selecciones nacionales y se enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín en busca de los tres puntos. Ernesto Valverde saldrá con un once plenamente competitivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona respira tranquilo desde el pasado miércoles, tras asegurarse su presencia en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, ahora toca pensar en LaLiga Santander y este domingo toca jugar contra uno de los pocos equipos que consiguió derrotar a los culés en la primera vuelta: el Real Betis.

Hay que recordar que el FC Barcelona le saca ahora mismo siete puntos a su gran perseguidor, el Atlético de Madrid. El pinchazo de los colchoneros en San Mamés permitirá a los de Ernesto Valverde tener la oportunidad de sacar una ventaja de diez puntos si ganan. A la espera de posibles rotaciones, esta es nuestra previsión para este partido:

Posibles alineaciones del Real Betis-FC Barcelona

Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Sidnei, Bartra, Guardado; Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín; Jesé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona para ejercer de guardián protector. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante el Real Betis. Sus paradas y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado hacen que sea impensable verle de suplente, pese al gran nivel de Jasper Cillessen.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Nélson Semedo

La defensa podría sufrir alguna ligera variación respecto al partido contra el Olympique de Lyon. La presencia de Gerard Piqué y de Jordi Alba parece indiscutible, aunque los otros dos puestos no parecen tan claros. Como central, la lógica invita a pensar que jugará Lenglet, pero Umtiti tiene serias posibilidades. En el lateral derecho, Semedo daría descanso a Sergi Roberto.

Rakitic-Busquets-Arthur

Para un partido tan importante e intenso, la presencia de Ivan Rakitic y de Sergio Busquets en el centro del campo será prácticamente innegociable. A ellos se volvería a sumar Arthur Melo, un jugador que será fundamental para tratar de arrebatar la posesión a un equipo como el Real Betis, que busca siempre tener el balón para ganar efectividad ofensiva.

Messi-Suárez-Coutinho

Ernesto Valverde no podrá contar con un jugador tan fundamental como Ousmane Dembélé, que se lesionó en el partido contra el Olympique de Lyon. En estas circunstancias, será Philippe Coutinho el que vuelva a ser de la partida en la delantera, acompañando a los intocables Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído