Boateng en el suelo durante un partido del Barcelona

BOATENG, ENAMORADO DE KLOPP

Boateng se rinde a Klopp: "Sabe qué decir para que un jugador muera por él"

Publicación:30/04/2019 - 08:08h

Actualización:30/04/2019 - 08:08h

Kevin-Prince Boateng elogió a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en una entrevista. El ghanés se rindió al técnico alemán y habló de él como uno de los mejores del mundo. También habló de Ter Stegen y de la titularidad de la portería de la selección alemana

Ver calendario del FC Barcelona

Jürgen Klopp se ha ganado por méritos propios ser llamado uno de los mejores entrenadores del mundo. El alemán ya triunfó en el Borussia Dortmund convirtiendo a los germanos en uno de los mejores equipos de Europa durante varias temporadas, y en el Liverpool ha conseguido hacer exactamente lo mismo. De hecho, podría decirse que este conjunto 'red' es una evolución de ese Dortmund que sorprendió a todo el mundo.

Con el Liverpool ha ido un pasó más allá y ha logrado hacer un equipo temible en ataque y sólido en defensa. El FC Barcelona va a tenerlo muy complicado para ganar a este club en Champions League y tendrá que dar lo mejor de sí en semifinales. Klopp quiere terminar de dar el paso que no ha podido dar hasta el momento y alzarse con la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Hay un jugador en el Barça que adora al técnico germano desde siempre y que no ha dudado en admitirlo en una entrevista que ha concedido a Goal. Se trata de Kevin-Prince Boateng, que jugó a las órdenes de Klopp durante una temporada, en el Dortmund, pero que siempre se acordará de él. Para el ghanés, es un técnico especial y nunca ha tenido a otro como él.

"Sabe exactamente qué decir para conseguir que un jugador muera por él. Tiene esto más que cualquier otro. Se pudo ver en Dortmund y ahora también en Liverpool. Incluso los futbolistas que no son titulares tienen la sensación que son especiales. Con él como técnico, siempre existe un especial sentimiento colectivo. Yo jugaría hasta en China por él", aseguró el delantero del Barcelona.

Boateng también habló de Ter Stegen 

El jugador de Ghana también fue preguntado por Ter Stegen y por su suplencia en la selección alemana de fútbol. El futbolista explicó que no entiende que no sea titular y que se merece serlo desde hace tiempo. Aunque también puntualizó que no tiene nada en contra de Neuer, que le parece otro guardameta extraordinario.

"Para mí, merece ser titular. Brilla en todos los partidos y tiene mucha templanza con el balón en los pies. No quiero decir con eso que le desee ningún mal a Neuer, es también un portero extraordinario. Pero en este momento de cambios en la selección alemana, sería apropiado que Marc-André fuera el número uno. Se lo merece", insistió Boateng.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído