Willian siempre ha gustado en Can Barça

WILLIAM VUELVE A ESCENA

BOMBA: El Barcelona contemplaría retomar el fichaje de Willian

Publicación:14/04/2019 - 11:27h

Actualización:14/04/2019 - 11:27h

Willian fue uno de los grandes nombres del verano para el FC Barcelona. El centrocampista brasileño fue relacionado con el club culé, aunque finalmente fue descartado por caro. En Inglaterra afirman que los azulgranas retomarían el fichaje de la estrella del Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Willian estuvo en la lista de prioridades para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, que finalmente se acabó decantando por Malcom como fichaje para la banda. La estrategia culé consistió en tantear el terreno de ambos fichajes y esperar acontecimientos. Acontecimientos que debían ser que el Chelsea cediese en su posición de pedir 80 millones por su jugador.

El problema fue que la postura del club londinense no cambiaba ni parecía que lo iba a hacer. Ahora, la situación habría cambiado y, según las informaciones publicadas por el rotativo británico 'The Telegraph', el FC Barcelona tendría ahora la oportunidad de retomar el fichaje de Willian de cara a verano de 2019.

Uno de los factores a tener en cuenta en la operación es que el extremo brasileño termina contrato en junio de 2020, motivo pro el que el Chelsea se vería obligado a venderle antes bajando sus pretensiones si no quiere correr el riesgo de que el jugador decida no renovar su contrato para marcharse gratis.

La única traba que habría de cara a conseguir su incorporación sería la sanción del Chelsea que no le permitiría fichar en las dos próximas ventanas de fichajes. En este sentido, a los culés les sería complicado convencer a los 'blues', pero su situación contractual podría acabar pesando demasiado y forzando su salida.

Willian ya admitió el interés del Barça

Tras cerrar el mercado de fichajes del pasado verano, Willian ya reconoció el interés del FC Barcelona. "El único club que conocí que realmente hizo una oferta oficial por mí fue el FC Barcelona. Pero tengo mi cabeza aquí y tengo la intención de continuar en el club a menos que el club quiera venderme. Soy jugador del Chelsea", dijo.

El jugador del Chelsea incluso había presionado para salir dejando caer algún que otro 'guiño' al FC Barcelona y, sobre todo, a jugadores como Paulinho Bezerra -que por aquel entonces jugaba en el club culé- o Philippe Coutinho, compañeros suyos de selección que probablemente le hablaron muy bien del club azulgrana. Ahora, estaría ante una nueva oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído