Leo Messi, calentando antes de un partido con el FC Barcelona

Antes del Barça-Valencia

Le meten presión a Messi en la lucha por la Bota de Oro

Publicación:19/03/2017 - 18:28h

Actualización:19/03/2017 - 18:29h

El delantero del FC Barcelona Leo Messi inicia el partido ante el Valencia CF fuera de la primera posición en la clasificación de máximos anotadores europeos. Al cracks argentino lo adelantaron en la Bota de Oro justo antes del duelo de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez en las últimas semanas, Lionel Andrés Messi comenzaba un partido de LaLiga 2016-2017 sin ser el líder de la clasificación en la lucha por la Bota de Oro 2016-2017. El crack culé, que no vio puerta ante el Deportivo de la Coruña, se vio superado justo antes del duelo frente al Valencia CF.

Lo hizo el holandés Bas Dost, que con el Sporting de Lisboa firmó un "doblete" en la victorias de los suyos frente al Nacional. El atacante del equipo verdiblanco suma ya un total de 24 goles en este tiempo, o lo que es lo mismo, 48 puntos en total.

También cabe destacar que Leo, que llevaba 23 tantos antes del duelo frente al conjunto valencianista, también pudo ver como Pierre-Aymerick Aubameyang le igualaba al marcar con el Borussia Dortmund. Lo hizo en el partido de los suyos frente al Ingolstadt, en el que anotó el gol de la victoria del uno a cero.

Messi ante el Valencia CF, una de sus victimas favoritas

Todo ello ocurría cuando el astro rosarino recibía con su equipo al Valencia CF, un contrincante que no se le da nada mal a Leo Messi. Basta con echar un vistazo a las estadísticas para percatarse de que el astro argentino del FC Barcelona suele estar especialmente inspirado de cara a portería cuando le toca medirse al conjunto "ché", teniendo en cuenta que ha conseguido transformarles 22 goles en 25 encuentros disputados.

De todos esos duelos, en tres ocasiones anotó un "hat-trick" y en otra un "póker", que se produjo en la temporada 2011-12 y que dejó completamente retratado al conjunto valenciano en el Camp Nou. Messi suma 23 goles y lidera el "Pichichi" de Liga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído