Arthur Melo, el gran ausente de la lista de Brasil

ARTHUR NO ESTARÁ EN RUSIA

Brasil se echa encima de Tite por no convocar a Arthur para el Mundial

Publicación:15/05/2018 - 11:55h

Actualización:15/05/2018 - 11:55h

En Brasil no todo el mundo se ha tomado bien que Tite, técnico de la selección brasileña, haya prescindido de Arthur Melo de cara al Mundial de Rusia. El futuro jugador del FC Barcelona era de los favoritos y sorprendió su ausencia

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se hizo pública la lista de Tite, entrenador de la selección brasileña, de cara al Mundial que se disputará en Rusia este verano. Entre los 23 convocados destacó la ausencia de Arthur Melo, centrocampista del Gremio de Porto Alegre por el que el FC Barcelona tiene una opción de compra por valor de 30 millones de euros.

La decisión de dejar fuera al mediocentro por el que el equipo azulgrana peleó ha sido bastante controvertida y criticada por parte de algunos sectores de la prensa de Brasil, a los que no ha gustado que no esté presente uno de los grandes jugadores de moda en el campeonato brasileño. Muchas voces críticas se han alzado contra Tite.

En líneas generales, el trabajo de Tite al frente de la selección brasileña tiene una gran aprobación en su país, pero la decisión de no convocar a un jugador de tanta calidad como Arthur Melo para optar por otros jugadores con más veteranía pero menos destacados técnicamente, no ha gustado demasiado. 

"Yo, sin duda, me llevaria a Arthur, para disputar plaza entre los once", comentó Luis Augusto Simon 'Menon' en UOL. "¡Tite llama a Fred y Tyson y deja a Arthur fuera de los 23!", dijo Arthur Milton Neves. "Algunos jugadores que brillan en Brasil esperaban ser llamados pero quedan fuera",  opinó Sergio Carvalho, de Futebol Interior.

La polémica generada por la no convocatoria de Arthur es otra de las formas de demostrar el gran impacto que genera este jugador en su país. El mediocentro del Gremio es uno de los jugadores en los que la Canarinha tiene más esperanzas depositadas de cara al futuro y se espera que su progresión vaya en aumento en el FC Barcelona.

Arthur, lesionado tres semanas

Las desgracias siempre suelen venir acompañadas y, junto a la decisión de Tite de no contar con Arthur pare el Mundial de Rusia, llegó una lesión del centrocampista en el último partido que el Gremio de Porto Alegre disputó contra el Internacional. El futuro jugador culé sufrió una lesión muscular que lo dejará tres semanas de baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído