Arthur Melo, durante un compromiso con la selección de Brasil

ARTHUR SE GANA A LA PRENSA BRASILEÑA

En Brasil ya ven a Arthur como el nuevo guía de la 'canarinha'

Publicación:14/09/2018 - 13:45h

Actualización:14/09/2018 - 18:00h

La prensa brasileña ha destacado en las últimas horas el contraste del estilo de juego de Arthur Melo con el del resto de centrocampistas de Brasil, y confían en que el jugador del FC Barcelona pueda ser el nuevo 'faro' de la 'canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

Con tan sólo dos partidos en la selección absoluta de Brasil, Arthur Melo parece haberse ganado ya los elogios y la aceptación de los medios de comunicación de su país, que ven en él al futuro 'faro' de la 'canarinha' en lo que respecta a creación de juego y distribución del mismo, en un perfil de centrocampista que no abunda en la 'seleçao'.

En Brasil colocan a Arthur como "un cambio de paradigma respecto a su propia historia", y creen que la manera de Arthur de entender el juego es más holandesa o española que brasileña, dado que no se centra tanto en la llegada en ataque o en la destrucción del juego para recuperar balones, sino más bien en la distribución y creación de juego ofensivo, sin necesidad de llegar al área rival pero sí de permitir que el equipos siga atacando una y otra vez, como hacían Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el FC Barcelona.

"Es como si Arthur siempre vigilara y fuera una especie de vigía del ataque. Se queda más atrás, es el guardián de la pelota"

Más o menos así lo define Leonardo Miranda en 'Globoesporte', al asegurar que Arthur es "el ritmista que Tite quería" en Brasil, aunque no será fácil buscarle un sitio en el once titular. "En el Mundial Tite dijo que necesitaba un jugador en el centro del campo con inteligencia y talento para dirigir el juego de la selección. Si hay algo que concluir en el amistoso contra El Salvador, Arthur es ese jugador", puede leerse en 'Globoesporte'.

La comparación con Xavi Hernández queda patente en el artículo: "Es un fiel representante del estilo de Xavi, una adaptación más difícil de lo que parece. Arthur es muy diferente del tipo de medio que usted está acostumbrado a ver en Brasil. No es un 'primer volante', como Casemiro, o un volante que sube al ataque y tiene buena finalización, como Paulinho, Bruno Henrique o Fred. Su juego no es brasileño. Pertenece a una tradición muy ligada a los españoles y holandeses: la de los mediocampistas", escribe Miranda.

A Arthur, de hecho, ya le han colocado el sobrenombre de vigía o 'faro' de la selección de Brasil. "Es como si Arthur siempre vigilara y fuera una especie de vigía del ataque. Se queda más atrás, es el guardián de la pelota: si el ataque no funcionó, se coloca como una opción de pase para que el equipo no pierda el balón y continúe atacando, en vez de ir allá, hacia delante, Arthur se resguarda y queda esperando que la pelota venga a él".

Arthur, al ritmo del mejor Barça de la historia

Leonardo Miranda, en esta coyuntura, parece haber entendido a la perfección lo que realmente hizo brillante al juego del FC Barcelona y de la Selección Española en los últimos años, especialmente durante la etapa de Pep Guardiola. "Arthur nos presenta otra dimensión: el espacio. Dimensión ya dominada por holandeses y españoles, pero que aún no es totalmente entendida por aquí".

"Es el juego que el Barcelona de Guardiola, tan caracterizado por Xavi, Busquets e Iniesta, nos mostró: más que talento o habilidad con la pelota en el pie, es preciso inteligencia al ocupar lugares en el campo para atacar o defender. Es una ruptura de paradigmas", explica Miranda. Está claro que el juego de Arthur Melo gusta en Brasil. Ahora, faltará que Tite siga convocándole y dándole protagonismo en sus esquemas. Si desea posesión de balón, control del juego y equilibrio, se trata del futbolista ideal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído