Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

ANTES DE CAER EN CHAMPIONS

La bronca de Valverde a sus jugadores en el descanso de Roma

Publicación:20/04/2018 - 18:32h

Actualización:20/04/2018 - 19:00h

El FC Barcelona fue eliminado de la Champions League frente a la Roma hace apenas unos días. Recientemente, ha salido a la luz la supuesta bronca de Ernesto Valverde a sus jugadores en el descanso de ese partido. De poco sirvió

Ver calendario del FC Barcelona

La Roma consiguió dar la sorpresa y convirtió el sueño del FC Barcelona en una de las peores pesadillas que el barcelonismo ha vivido en toda su historia. El 4-1 del encuentro de ida hacía prever que los azulgranas obtendrían el billeta para las semifinales del campeonato europeo, pero las esperanzas se acabaron quebrando en mil pedazos. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas dejaron a los culés besando la lona.

La situación parecía totalmente controlada por parte del FC Barcelona, ya que con tres goles todo parecía ser un camino llano hacia las semifinales. El cuadro azulgrana abusó de una mentalidad conservadora que terminó saliendo muy cara. Un solo gol hubiese obligado a la Roma a meter cinco, pero en ningún momento se dieron ocasiones.

Valverde toma la palabra en el descanso

El dominio del conjunto romano fue evidente desde el primer minuto de juego y el tempranero gol de Edin Dzeko dio alas a un equipo que parecía tenerlas cortadas de antemano. Los azulgranas no supieron reaccionar, la Roma se creció y apenas dejó al Barça salir de su propio campo en los primeros 45 minutos.

Según las informaciones de diario As, en el descanso, un Ernesto Valverde al que no le gustaba nada lo que estaba viendo tomó la palabra para dar un toque de atención a sus jugadores. "Hay un equipo que está compitiendo y otro que no. No estamos jugando a nada ni haciendo nada de lo que tenemos que hacer. No nos están dejando jugar pero nosotros tampoco estamos leyendo bien el partido", les dijo.

El Txingurri es un técnico que desde su llegada al FC Barcelona se ha caracterizado por el discurso moderado hacia su plantilla, pero ante el desastre de Roma, todo cambió y decidió darle un toque a sus futbolistas. "La verdad es que hemos tenido suerte. Pero que os quede claro que con un 1-0 tras 45 minutos no nos pueden eliminar. Tenemos que pasar sí o sí", sentenció, sin hacer personalizaciones en las culpas.

El Barça no mejoró

En el segundo tiempo llegó la peor parte: la avalancha de juego del equipo de Eusebio Di Francesco siguió y los goles acabaron llegando de forma irremediable. Primero marcó De Rossi de penalti y luego fue Manolas en un remate de cabeza tras un saque de esquina. El FC Barcelona buscó la reacción, pero llegó demasiado tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído