Bruno Génésio en un partido del Olympique de Lyon

ENFRENTAMIENTO EUROPEO EN LYON

Génésio vuelve a hablar de Messi y asegura que el Lyon ya tiene inspiración para ganar al Barça

Publicación:17/02/2019 - 20:19h

Actualización:18/02/2019 - 01:43h

Después de varios meses de espera, se acerca la hora de la verdad, y FC Barcelona y Olympique de Lyon ya tienen muchas ganas de cruzarse en Champions. Bruno Génésio, técnico del conjunto galo, ha asegurado que ya cuenta con una inspiración en su batalla con los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Olympique de Lyon se pondrán de nuevo cara a cara en un duelo de Champions, que este martes, a partir de las 20:45 (hora española), estrenará su eliminatoria de octavos de final. Ni catalanes ni franceses acabaron satisfechos de su rendimiento en sus últimos compromisos ligueros, pero ya ajustan los últimos detalles de cara al duelo en el Parc Olympique Lyonnais.

Poco después de presenciar en el Camp Nou el enfrentamiento de los azulgrana contra el Real Valladolid, el entrenador de la escuadra francesa, Bruno Génésio, concedió una entrevista a 'Telefoot', en la que repasó algunas cuestiones relativas al partido. El preparador lionés advirtió que su adversario cuenta con muchos peligros a controlar, pero recalcó que sus pupilos no se darán por vencidos.

"El Barça tiene la posesión. Necesitaremos un gran equilibrio táctico cuando no tengamos la pelota. Es un reto muy difícil pero tenemos los medios para superarlo. Tendremos que elevar nuestro nivel", apuntó sobre su idea de cómo se desarrollará el encuentro. El técnico lleva días insistiendo en que detener al once culé debe ser su gran preocupación, pero también ha dirigido el foco a uno de los grandes protagonistas.

"Sabemos que Messi es capaz de frustrar cualquier plan. Habrá que tener una respuesta colectiva", valoró, repitiendo una respuesta que ya ha dado a varios medios en los últimos días. Salvo sorpresa, el OL no optará por un marcaje individual para tratar de contener al argentino, sino que se decantará por desactivarle a base de un esfuerzo de todos sus futbolistas.

Cuestionado por la baja capital de Nabil Fekir, uno de los líderes de su vestuario, el galo reveló que su equipo ya tiene un ejemplo a seguir, que hace unos días significó una sorpresa mayúscula y que espera que ahora le toque celebrar: "Es un duro golpe para nosotros. Pero nos inspiraremos en el PSG, que ganó 0-2 al Manchester United sin Neymar y Cavani".

Aulas también desafía al Barça en Champions

Génésio no ha sido el único en analizar la cita contra el Barça, ya que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, también lo hizo animando a los suyos y lanzando un desafío a su rival: "También tenemos una pequeña venganza contra el Barcelona porque la última vez que nos enfrentamos no lo hicimos bien, estuvimos secos. Estaremos preparados como locos para tratar de existir el martes por la noche", especificó, haciendo referencia a otra eliminatoria de octavos en la Champions de la temporada 2008-09.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído