André Gomes, durante un compromiso contra el Manchester United

CEDIDO POR EL FC BARCELONA

Buena noticia para André Gomes tras debutar con el Everton

Publicación:8/11/2018 - 14:51h

Actualización:9/11/2018 - 01:21h

André Gomes no consiguió triunfar en el FC Barcelona, y eso provocó una cesión al Everton. Hace poco que ha empezado a jugar partidos con los 'toffees', pero el centrocampista portugués ya comienza a ver resultados. Fernando Santos le ha llamado

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes tiene entre ceja y ceja triunfar en el mundo del fútbol. No pudo hacerlo durante sus dos primeras temporadas en el FC Barcelona, y eso provocó una cesión rumbo al Everton, donde hace pocas semanas que ha empezado a jugar debido a una larga lesión producida durante la pretemporada con el Barça, que le acabó apartando más tiempo del esperado de los terrenos de juego.

Ahora, ya recuperado, ha empezado a jugar con asiduidad con la camiseta 'toffee' y ya le han llegado los primeros resultados. Y es que en las últimas horas ha recibido la llamada de Fernando Santos, seleccionador de Portugal, para participar en los próximos partidos de la selección lusa de cara al parón internacional de este mes de noviembre, el último del año.

Tras varios meses sin acudir a la selección de Portugal, por lo tanto, André Gomes tiene ahora una nueva oportunidad de demostrar su valía con la camiseta de su país, siempre y cuando acabe disponiendo de minutos de juego. El jugador cedido por el FC Barcelona no había sido convocado por Portugal desde el mes de marzo, cuando se midió a Holanda.

Quien no acudirá a la llamada de la selección de Portugal es Cristiano Ronaldo, quien también se ausentó de los compromisos con su país durante el mes de octubre, de la misma manera que Leo Messi con Argentina. El futbolista de la Juventus alcanzó un acuerdo con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador Fernando Santos, y se le convocará cuando lleguen los partidos importantes.

El delantero del conjunto 'bianconero' prefiere centrarse hoy por hoy en los retos que tiene por delante con la Juventus de Turín, y también en alguna que otra causa judicial abierta. "No fue una cuestión de llamar a la artillería pesada. El equipo respondió muy bien en los últimos partidos que realizamos y espero que sigan manteniendo la misma capacidad con estos jugadores que llamé", comentó el seleccionador, Fernando Santos, cuando le preguntaron por la ausencia de Cristiano Ronaldo y de otros pesos pesados.

Nélson Semedo sigue sin ir convocado con Portugal

Lo que sorprende, también, es que no haya sido convocado Nélson Semedo, el joven lateral diestro del FC Barcelona, teniendo en cuenta las buenas actuaciones que está teniendo cuando le ha tocado vestirse de corto esta temporada 2018-19. El defensor luso tiene un gran potencial, pero deberá seguir mejorando y esperar su oportunidad de cara a las próximas fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído