Bürki en el partido de Champions contra el Tottenham

ALABÓ A TER STEGEN

Bürki, portero del Dortmund: "Ter Stegen es el mejor portero de Europa"

Publicación:19/02/2019 - 10:31h

Actualización:19/02/2019 - 10:31h

Marc-André Ter Stegen lleva varias temporadas demostrando en el FC Barcelona que es uno de los mejores porteros del mundo. Roman Bürki, guardameta del Borussia Dortmund, va más allá y comentó que para él el alemán es el mejor portero del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Roman Bürki es el portero titular del Borussia Dortmund. El turco, que se ha consolidad en el conjunto germano estas últimas temporadas, habló para la revista alemana, Kicker sobre los mejores porteros del mundo. El del Dortmund no dudó al decir qué portero es para él el mejor y se quedó con el guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

"El mejor portero de Europa es del FC Barcelona, Ter Stegen. Tiene su propio estilo, juega al fútbol como un jugador de campo, siempre tiene acciones claras", admitió el arquero titular del equipo de Lucien Favre. Además, también comentó que ve muchos partidos del Barça para ver jugar a Ter Stegen.

El portero del conjunto blaugrana se ha destapado estas últimas temporadas como uno de los mejores y de los más decisivos del panorama futbolístico europeo. Probablemente sea el más decisivo y el más completo del mundo junto a Jan Oblak, el guardameta del Atlético de Madrid.

Es natural que otro compañero, como en este caso Bürki, hable bien de él y admita su calidad. El alemán es uno de los porteros que mejor juega con los pies, tiene muchos reflejos y tiene ese algo diferente que le hace ser el salvador de su equipo cuando peor lo pasa el Barcelona. Un portero completísimo que aún tiene mucho futuro por delante.

El Dortmund se está complicando la Bundesliga

Igual que sus compañeros, Bürki no está atravesando por su mejor momento de la temporada. Los de Favre llevan tres partidos consecutivos empatando en la Bundesliga y en total suman cinco seguidos sin ganar (la eliminación en Copa por penaltis y la derrota en Champions League por 3-0 contra el Tottenham).

Los alemanes están pasando por una crisis de juego y de resultados y cada vez tienen más cerca al Bayern de Múnich. Los bávaros están a solo tres puntos del Dortmund y acechan el liderato. El Borussia tendrá que ponerse las pilas pronto si no quieren ver como se les escapa una liga que hace un mes tenían más que encarrilada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído