Busquets y Rakitic, durante un partido

QUINTA AMARILLA ANTE EL LEVANTE

Busquets y Rakitic, sancionados en Liga: llegarán descansados a Liverpool

Publicación:28/04/2019 - 11:02h

Actualización:28/04/2019 - 11:03h

Ivan Rakitic y Sergio Busquets son la pareja de centrocampistas más utilizada por Ernesto Valverde, que les considera dos piezas fundamentales. Ambos vieron la quinta amarilla ante el Levante, por lo que descansarán contra el Celta y llegarán frescos a Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo una victoria muy importante contra el Levante, ya que consiguió cantar el alirón liguero tres jornadas antes del final del campeonato y, por tanto, liberará a los jugadores más importantes de minutos en el apretado calendario culé, ya que los tres próximos duelos de LaLiga Santander no habrá nada en juego.

Durante las últimas semanas, Ernesto Valverde ha presentado alineaciones con muchos cambios. El Txingurri, con los errores de la pasada temporada en la mente, está optando por rotar mucho en sus onces titulares para que los futbolistas clave de la plantilla lleguen más descansados en este tramo decisivo en el que la Champions League y la Copa del Rey están en juego.

Dos de estos futbolistas fundamentales, sin lugar a dudas, son Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Ambos forman la pareja de centrocampistas preferida del 'Txingurri' y son dos de los jugadores que más minutos acumulan en la presente campaña, aunque en las últimas semanas han tenido algunos partidos de descanso.

En el duelo contra el Levante, ambos forzaron la quinta cartulina amarilla en Liga de la presente temporada, por lo que cumplirán ciclo y estarán sancionados de cara al duelo contra el Celta de Vigo de la semana que viene. El duelo contra los gallegos será apenas tres días antes del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool. 

Por ello, de cara al choque de Anfield, el croata y el catalán llegarán descansados, ya que se librarán de jugar en Balaídos. Probablemente tampoco hubiesen jugado aunque no hubiesen visto la amarilla, ya que Valverde planea rotaciones masivas en el próximo encuentro, pero ambas amonestaciones confirmaron que no jugarán.

Centrados en la Champions League

Materializado el campeonato de Liga, ahora toda la plantilla está centrada en la gran obsesión de la temporada: la Champions League. Con Leo Messi al mando, el FC Barcelona quiere recuperar el trono europeo, aunque es consciente de que no será nada fácil. El Liverpool, un equipo tremendamente potente, ya espera en semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído