Sergio Busquets, orgulloso de 'su' Barça

AHORA, CENTRADO EN LA CHAMPIONS

Busquets se rinde a Messi para explicar lo que esta generación está logrando en el Barcelona

Publicación:28/04/2019 - 10:38h

Actualización:28/04/2019 - 10:40h

Sergio Busquets es uno de los futbolistas clave de este FC Barcelona y también uno de los artífices de los ocho campeonatos de Liga en los últimos 11 años. El catalán se rindió a Leo Messi y aseguró que el equipo está centrado en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es de aquellos jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona. Debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2008 y desde el primer momento logró consolidarse como titular en el puesto de mediocentro del equipo azulgrana. Desde entonces, todos los entrenadores han apostado por él como uno de los hombres clave.

Con Ernesto Valverde no ha sido una excepción y este sábado celebró su octavo título de Liga, conseguido en apenas 11 años en el primer equipo. Un porcentaje espectacular para uno de los máximos exponentes de una generación de futbolistas irrepetible que sigue otorgando grandes alegrías a su afición.

Tras el partido, el mediocentro de Badía quiso reivindicar el valor de la trayectoria que está teniendo el equipo a lo largo de la última década. "El 8 de 11 será muy difícil volver a conseguirlo, porque LaLiga Santander es muy difícil, tiene a los mejores equipos, a los que pelean por los títulos europeos. Lo que hemos hecho es histórico", aseguró.

Además, Busquets se puso a los pies de Leo Messi, que en su primer año como capitán del Barça ha guiado al equipo hacia un nuevo título y hacia la posibilidad de ganar también la Champions League y la Copa del Rey. "El Barcelona es un club grande, pero lo hemos hecho aun más. Es cierto que teniendo al mejor del mundo es más fácil, pero el mérito es de todos", comentó.

El segundo capitán culé también se quitó un peso de encima al poder celebrar el título antes de cruzarse con el Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones. "Cerrar un título o un campeonato siempre cuesta y es cierto que nos ha costado, pero era el momento de cerrarla y centrarnos en la Champions. Si no lo hubiésemos hecho, hubiera sido una semana dura", sentenció.

Sergio Busquets descansó ante el Levante

Ernesto Valverde sabía que se jugaba el título de Liga pero, aun y así, quiso seguir con su plan de rotaciones para que sus futbolistas lleguen frescos al partido contra el Liverpool. Sergio Busquets entró en este plan de rotaciones: fue suplente y entró en el minuto 73 sustituyendo a Arthur Melo. El de Badía llegará fresco a las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído