Çakir arbitrando en un partido

PITÓ AL BARÇA EL AÑO PASADO

El turco Çakir será el árbitro que dirija el Olympique de Lyon-FC Barcelona

Publicación:18/02/2019 - 15:02h

Actualización:18/02/2019 - 15:02h

El turco Çakir será el árbitro que dirija el Olympique de Lyon-FC Barcelona de la ida de octavos de final de Champions League. El colegiado ya ha arbitrado al equipo barcelonista en el pasado en el encuentro de ida de octavos de pasado año contra el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha designado a los árbitros para esta jornada de Champions League y el Barcelona ya sabe qué colegiado le pitará en Lyon. Se trata del turco Çakir, un viejo conocido para los barcelonistas que dirigirá esta ida de octavos de final contra el Olympique.

El turco arbitró al FC Barcelona la temporada pasada, también en una ida de octavos de final. Fue en Londres, contra el Chelsea, un 20 de febrero de 2018. En ese encuentro el Barça terminó empatando a uno y los blaugranas no tuvieron queja del arbitraje mostrado por Çakir.

También hay que recordar que el colegiado de Turquía pitó al equipo barcelonista en su última final de Champions League. Fue, por supuesto, ante la Juventus de Turín en la temporada 2015-2015. El equipo italiano se plantó en la final después de eliminar al Real Madird en las semifinales, pero el FC Barcelona fue mucho mejor y logró imponerse por 3-1.

El último gran partido que arbitró Cüneyt Çakir fue la campaña pasada en las 'semis' de Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Fue en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu en un choque que tuvo varias jugadas polémicas de uno y de otro bando. Los alemanes pidieron claro penalti de Marcelo por mano, que ni el turco ni sus asistentes vieron.

En el otro encuentro que se juega este martes 19 de febrero el colegiado que pitará será el italiano Gianluca Rocchi. El colegiado será el encargado de dirigir uno de los mejores partidos de estos octavos de final. Liverpool y Bayern de Múnich se jugarán en Anfield Road un puesto en los cuartos de final.

El Barça solo piensa en la victoria

El FC Barcelona solo piensa en hacer un buen partido en Lyon y hacerse con la victoria. Tras el desastre de Roma en cuartos la pasada campaña, los culés no pueden permitirse otro fiasco y saldrán con todo. Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé será el tridente titular que intente marcar la diferencia contra el Olympique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído