Guardiola y Klopp durante un City-Liverpool

EL LIVERPOOL VA LÍDER

El calendario del City de Guardiola y del Liverpool de Klopp en su lucha por la Premier

Publicación:2/04/2019 - 17:47h

Actualización:2/04/2019 - 17:48h

El Liverpool y el Manchester City se van a jugar la Premier League en este próximo mes y medio de competición. Ahora mismo, los 'reds' tienen una ventaja de dos puntos, pero los 'citizens' cuentan con un partido menos. Estos son los choques que les restan a ambos

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League está que arde y Liverpool y Manchester City siguen en la lucha por ganarla. Los 'reds' han ido de más a menos, pero parece que han vuelto a su mejor estado de forma para afrontar los últimos dos meses de competición. Por su lado, los 'citizens' empezaron mal, pero en estos últimos meses han vuelto a su mejor nivel para entrar de lleno en la lucha por la Liga inglesa.

Ahora mismo, los de Jürgen Klopp son líderes con 79 puntos, mientras que los de Guardiola tienen 77. Pero el City todavía tiene que jugar un encuentro aplazado, con lo que si ganan podrían ponerse un punto por delante a falta de seis jornadas para el final de la temporada en Inglaterra. Ese choque aplazado será el 24 de abril en un 'derby' que promete ser épico contra el Manchester United.

Ambos conjuntos tienen por delante un calendario similar, con partidos exigentes y otros más sencillos. El Liverpool jugará fuera contra el Southampton, recibirá al Chelsea, viajará a Cardiff, jugará en Anfield contra el Huddersfield, después se enfrentará al Newcastle y cerrará el curso en casa contra el Wolverhampton.

Por otro lado, el City recibirá esta semana al Cardiff, más tarde jugará fuera contra el Crystal Palace, después jugará en el Etihad contra el Tottenham, luego se enfrentará al United en Old Trafford en el choque aplazado, después recibirá en casa al Leicester y cerrará el curso fuera contra el Brighton. Un calendario en el que destacan los encuentros contra los 'spurs' y los 'red devils'. Si pinchan en uno de los dos, deberán esperar a que el Liverpool también haga lo mismo.

La Champions League puede ser decisiva

Hay que tener en cuenta que ambos equipos también siguen en Europa y que los dos quieren hacer también cosas importantes en esta Champions League. El Liverpool juega los cuartos de final contra el Oporto y es claro favorito. Los de Klopp deberían ganar sin demasiados problemas a los portugueses, que ya pasaron de milagro contra la Roma. Si los 'reds' pasaran, lo normal es que se cruzaran con el Barça, si antes los culés eliminaran al Manchester United.

El Manchester City, por otro lado, juega contra el Tottenham en una eliminatoria que se presenta más complicada. La dificultad de este cruce podría perjudicar las aspiraciones de los 'citizens' en Inglaterra, aunque Pep tiene un buen fondo de armario que usará en esas semanas. Si el City pasara contra los 'spurs', presumiblemente jugaría contra la Juventus en uno de los grandes duelos que pueden verse en Europa a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído