El escudo del Barça durante las horas previas a un duelo en Stamford Bridge

A POR COPA, LIGA Y CHAMPIONS

El calendario del FC Barcelona: En busca de 16 partidos que significarían un triplete

Publicación:16/03/2018 - 23:59h

Actualización:17/03/2018 - 03:05h

Quedan poco más de dos meses de curso, y el FC Barcelona aún está en plena lucha por los tres títulos en juego. Con 13 partidos asegurados, los azulgrana quieren llegar hasta los 16, que significarían otro paso hacia adelante en la conquista del triplete

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que Ernesto Valverde comentó que la temporada se estaba midiendo según las conclusiones dejadas antes de cada parón internacional, y el FC Barcelona ha ido haciendo los deberes en todos ellos. Tanto en Copa, como en LaLiga y en Champions, los catalanes han dado la talla, acercando, paso a paso, todos los trofeos que quieren levantar a final de curso.

Tras este fin de semana, habrá otro periodo reservado para los amistosos de selecciones, y después llegará la hora del desenlace definitivo de la campaña. De momento, son 13 compromisos los que esperan a los azulgrana, que podrían convertirse en 16 en caso de una hipotéticas semis y final europeas. El objetivo es llegar al final como campeones absolutos.

El calendario del Barça para ganar el triplete

LaLiga

Es uno de los trofeos más encarrilados, aunque no hay margen para despistarse. La renta con el Atlético es de 8 puntos cuando quedan 30 por disputarse. Para empezar el sprint final, el Barça recibirá al Athletic Club (18 de marzo), y tras los vascos visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuan (31 de marzo).

Tras un duelo entre semana correspondiente a la ida de cuartos de Champions, volverá la acción liguera contra el Leganés (8 de abril), de nuevo en casa, antes de la vuelta de la eliminatoria. Después, dos encuentros de alto voltaje: Valencia en el Camp Nou (15 de abril) y Celta de Vigo en Balaídos (18 de abril), antres de otro importante desafío, la final de Copa del Rey.

Cerrará abril otra visita a Galicia, en este caso a Riazor, para enfrentarse al Deportivo de la Coruña (29 de abril). El último tramo del campeonato será otra prueba de nivel, y podría llevar además la complicación de una semifinal europea. El compromiso contra el Villarreal en el Camp Nou no tiene fecha definitiva, pero sí la tienen el Real Madrid (6 de mayo), el Levante a domicilio (13 de mayo) y la Real Sociedad (20 de mayo) para cerrar LaLiga en casa. ¿Llegarán allí con el título en el bolsillo?

Copa

El 21 de abril, FC Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. Tras las discusiones sobre la sede, el calendario también se verá afectado, ya que ambos conjuntos todavía no saben cuando disputarán su jornada liguera y además podrían estar inmersos en una decisiva semifinal de Champions.

Champions

Después del sorteo de este viernes, el Barça ya sabe que se la jugará contra la Roma en el Camp Nou (4 de abril) y en el Estadio Olímpico (10 de abril). El objetivo, en este caso, es añadir dificultad al asunto con una semifinal que se colocaría a principios de mayo, y con el reto definitivo de estar el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev, donde se disputa la final de la Champions este año. Sería el partido 16, y la máxima aspiración para un equipo que quiere el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído