El FC Barcelona, celebrando el gol inicial de Leo Messi contra el Girona

EL REAL MADRID SE MIDE AL SEVILLA

El calendario de Liga puede 'recompensar' al Barça en la próxima jornada

Publicación:24/09/2018 - 12:33h

Actualización:24/09/2018 - 18:48h

El FC Barcelona perdió dos puntos este fin de semana, pero el Real Madrid se medirá el miércoles al Sevilla en el Pizjuán. Si los blancos 'pinchan' y el Barça hace los deberes contra el Leganés, recuperará la diferencia de puntos en el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que las decisiones arbitrales quitaron al FC Barcelona este fin de semana, el calendario se lo puede devolver. Y es que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde visitará este miércoles el campo del colista de LaLiga Santander 2018-19, el Leganés, mientras que el Real Madrid deberá jugar un complicado partido en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.

Es posible, en este sentido, que el conjunto merengue se deje puntos esta próxima jornada de Liga, la que será la sexta de la competición, mientras que el Barcelona en teoría no debería tener demasiados problemas para superar al equipo madrileño en Butarque.

FC Barcelona y Real Madrid se encuentran empatados en estos momentos en la cima de la clasificación de LaLiga Santander 2018-19, con 13 puntos, aunque el Barcelona domina en la primera posición al tener una mayor diferencia de goles que los blancos (16 goles marcados por 5 recibidos, en contraste con los 12 anotados y tres recibidos del Real Madrid).

El equipo que también tendrá una jornada a priori asequible para seguir sumando puntos en la lucha por alcanzar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria es el Atlético de Madrid, que recibirá en el Wanda Metropolitano a un Huesca que, tras lograr cuatro puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas, se ha ido desinflando en Primera División.

Se prevé que FC Barcelona, Real Madrid y Atlético vuelvan a llevar esta temporada la batuta en las tres primeras posiciones de LaLiga, aunque de momento clubes como Deportivo Alavés, Espanyol, Celta y el propio Sevilla tienen muchas cosas que decir, con su gran inicio de campeonato.

El FC Barcelona, solidez de resultados en Liga

El baile de jornadas y rivales que espera en el calendario hará que todos los equipos se dejen puntos por el camino. El FC Barcelona, sin embargo, quiere basarse en su solidez competitiva para sumar la que sería su segunda Liga consecutiva, y la octava en los últimos once años, lo que sin lugar a dudas sería un logro espectacular que serviría para reducir todavía más la distancia de Ligas con el Real Madrid en el palmarés global.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído