Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

MENOS DE MEDIO AÑO PARA SU ADIÓS AL PSG

Cambio de escenario en el posible fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona

Publicación:21/02/2019 - 16:42h

Actualización:21/02/2019 - 16:49h

Era una de las oportunidades contempladas por el FC Barcelona en los pasados mercados de fichajes, pero con el tiempo y el silencio ha ido perdiendo peso. El futuro de Adrien Rabiot sigue a debate, y hay un cambio de escenario relacionado con el interés de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue planificando la plantilla para la campaña 2018-19, y una de las parcelas a definir será el centro del campo. Si no hay novedades, Sergio Busquets, Arturo Vidal y Arthur seguirán, hay que concretar el futuro de Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara, llegará Frenkie de Jong y Carles Aleñá buscará su espacio como ya ha empezado a hacer en este mismo curso. Además, hay algunos casos adicionales que deben valorarse en la Ciudad Condal.

La prensa internacional continúa hablando del interés de los catalanes en Adrien Rabiot, cuyo destino está en duda por el silencio que rodea al todavía jugador del PSG. Su contrato expira el 30 de junio y de su boca no ha salido ninguna pista sobre sus intenciones, algo que ha provocado que se sigan añadiendo nombres a su interminable lista de pretendientes, pero que también ha hecho que se borren algunos.

El pasado verano ya se trasladó a los 'bleus' una oferta que fue bloqueada en el Parque de los Príncipes, pero la sorpresa llegó cuando en la ventana invernal no se anunció ningún acuerdo entre los culés y el galo. Existía un pacto de palabra con su madre y agente, pero entre los reveses familiares y las propuestas del resto de clubes, no hubo más reuniones y se cerró el mercado sin novedades.

Según varios medios catalanes, esto generó cierta desconfianza en el Camp Nou, donde anularon los pactos previos y esperaron los movimientos del crack. Según el diario 'Sport', consta que el centrocampista ha contratado a un nuevo representante y que ha habido encuentros con equipos de la Premier League y la Serie A, pero en ningún caso se han retomado las conversaciones con los azulgrana.

Así, el Barça ahora habría anulado el proyecto preparado para Rabiot, que debería renegociarse si el francés vuelve a llamar. La prima de fichaje, el salario, las posibles bonificaciones... Ahora son papel mojado, y esta falta de interés se traducirá en una oferta a la baja y sujeta a nuevas condiciones. Ya no hay urgencias en el vestuario, y después de tantos juegos, toca establecer unos límites.

¿Está Rabiot jugando con el Barça?

Hace apenas unos días, en Francia se aseguró que Rabiot se ve en el Barça, pero los culés temen que esto sea un arma para alcanzar un mejor acuerdo con otro club. En Inglaterra e Italia hay varios conjuntos necesitados y dispuestos a tirar la casa por la ventana por un joven de su proyección y talento, algo que ya no parece tan ilusionante en la Ciudad Condal. Habrá que esperar para saber cómo se resuelve el interminable culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído