El FC Barcelona, celebrando un gol marcado en LaLiga Santander

SÁBADO DE FIESTA EN EL CAMP NOU

Cambio de planes: El Barcelona prepara la fiesta de Liga con el trofeo de campeón

Publicación:25/04/2019 - 18:32h

Actualización:25/04/2019 - 19:31h

Aunque en las últimas horas se había dicho que la Federación no entregaría el trofeo de campeón al FC Barcelona este sábado, finalmente habría dado marcha atrás y, si hay alirón de Liga, el conjunto culé podrá celebrarlo con la copa en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después del último triunfo cosechado en Mendizorroza (0-2) contra el Deportivo Alavés, el FC Barcelona tiene en la mano la consecución matemática del título de Liga Santander 2018-19. Los culés podrían disponen de una oportunidad de oro este sábado para ser campeones, y podrían serlo antes incluso de jugar el partido de las 20.45 horas contra el Levante, si el Atlético pierde ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano.

Si no es así, el Barça dependerá de sí mismo ganando o empatando ante el Levante en el Camp Nou, en función de lo que haya hecho antes el Atlético. Dada la inminencia del título para el FC Barcelona, desde la 'Cadena SER' se adelantó inicialmente que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, tenía la intención de entregar el trofeo de campeón al Barça este próximo sábado en el Camp Nou, siempre y cuando hubiese alirón liguero.

Pues bien, en las últimas la Federación había cambiado de opinión y no tenía intención de entregar el trofeo este mismo sábado, sino que quería al último partido del FC Barcelona en el Camp Nou, en la penúltima jornada de LaLiga Santander frente al Getafe (12 de mayo).

Ahora, desde medios de comunicación como 'Marca' y 'Sport', se ha informado que la Federación ha vuelto a cambiar su decisión, y finalmente sí haría entrega de la copa de campeón al FC Barcelona este sábado, como se anunció por parte de la 'Cadena SER'.

Habrá fiesta en el Camp Nou si hay alirón

Si hay alirón, por tanto, la plantilla y el 'staff' técnico disfrutarán con el trofeo junto a la afición en el santuario culé. Habrá fiesta sobre el césped y en las gradas, con música, confeti y discursos de jugadores y técnicos. Más allá de eso, no hay mucho más previsto y a partir del domingo tocará preparar lo que viene: las semifinales de Champions League contra el Liverpool, que darán comienzo el 1 de mayo con la ida en el Camp Nou.

El trofeo, por tanto, se entregará al FC Barcelona este sábado si hay alirón, y no deberá devolverse a la Federación porque el club podrá quedárselo en propiedad, al haber cumplido el ciclo necesario de Ligas conquistadas para quedarse con la copa. El Barcelona está a punto de conquistar su título número 26 de LaLiga... Y cada vez está más cerca de las 33 Ligas del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído