El trofeo de la Champions League en una de las pasadas ediciones

EL VAR, LA AUSENCIA MÁS DESTACADA

Los cambios de la Champions League para la temporada 2018-19

Publicación:17/09/2018 - 14:21h

Actualización:17/09/2018 - 14:21h

Este martes arranca una nueva edición de la Champions League, y lo hace con algunas novedades en su normativa. Los nuevos horarios o la posibilidad de inscribir fichajes y hacer más sustituciones están en la lista de cambios, a la que todavía no ha llegado el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano animado por el Mundial de Rusia y de poner en marcha de nuevo clubes y selecciones, ha llegado el momento que muchos estaban esperando, y es que la Champions League 2018-19 arranca este martes. El calendario acelera con el retorno de las competiciones europeas, que este año cuentan con algunas novedades.

Atendiendo a las peticiones de clubes y entrenadores, la UEFA ha apostado por varias modificaciones, que podrían ser más de cara a futuras edicionesEn esta ya se podrá comprobar las consecuencias de las incorporaciones a la normativa, en la que todavía se esperan pasos más decididos en otros aspectos.

Una de las grandes ausencias será el VAR, ya que Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo, explicó que aún había algunas dudas que resolver. La tecnología es una de las aplicaciones más útiles que se han añadido a las competiciones nacionales, y no debería tardar demasiado en llegar al panorama internacional.

Los cambios para la Champions 2018-19

Nuevos horarios

Los partidos a las 20:45 horas ya son historia, porque los nuevos horarios situarán encuentros a las 18:55 y a las 21:00. Este cambio no ha agradado a muchos, pero habrá que ser si la apuesta que se realizó en la Europa League acaba siendo definitiva también en la Champions.

Un cambio más en la prórroga

Como ha ocurrido en el resto de competiciones internacionales, incluidas las de selecciones, los equipos podrán realizar una cuarta sustitución si sus enfrentamientos alcanzan la prórroga, ayudando a la gestión del once y permitiendo contar con hasta 12 jugadores en el banquillo.

Autorización para dispositivos electrónicos en los banquillos

Para mejorar la gestión interna de los equipos, se permitirá el uso de dispositivos electrónicos de pequeño tamaño para establecer comunicaciones entre el banquillo y las gradas, para trabajar en cuestiones técnicas y tácticas y siempre bajo los requerimientos de la International Football Association Board.

Inscripción libre de los fichajes invernales

Es una de las modificaciones más importantes, porque apartará las restricciones para inscribir a los jugadores que cambian de club en el mercado de invierno. Tras la fase de grupos, y sin importar dónde jugaron previamente, se podrán incorporar a otros equipos y jugar sin problemas las eliminatorias europeas, algo que no estaba permitido hasta el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído