El Camp Nou, un fortín

EL BARÇA, FUERTE EN CASA

El Camp Nou, un fortín en Champions en los últimos 5 años

Publicación:19/09/2018 - 02:33h

Actualización:19/09/2018 - 03:25h

En Champions League, el FC Barcelona se mantiene invicto en el Camp Nou desde hace cinco años. El equipo azulgrana debe seguir haciéndose fuerte en casa para plantarse en la final que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cosechó una nueva victoria -ya van seis de seis en partidos oficiales en la presente temporada- ante el PSV Eindhoven en lo que supuso el estreno del conjunto azulgrana en la Champions League 2018-19. Leo Messi volvió a brillar con un hat-trick y Ousmane Dembélé volvió a aparecer cuando el equipo más le necesitaba.

Con esta nueva victoria, el FC Barcelona no pierde un partido de Champions League en el Camp Nou desde hace cinco años. La última vez que ocurrió tuvo lugar el día 1 del mes de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich, en las semifinales del torneo, le endosó 0-3 a un Barça que ya había perdido por 4-0 en la ida.

Desde entonces, ni una sola derrota más en casa. Se han jugado un total de 27 partidos desde esa fatídica noche y el balance total es de 25 victorias y dos empates. Números impactantes que no concuerdan con el discreto papel del equipo en las últimas ediciones de la Champions League, en las que el equipo no ha pasado de cuartos de final.

Sin embargo, los dos únicos empates acabaron llevando al desastre al FC Barcelona: en la 2013-14, se produjo el empate a un gol contra el Atlético de Madrid y en la 2016-17, un empate sin goles contra la Juventus, ambos resultados insuficientes para pasar a semifinales. El Barça deberá esforzarse por voltear estos registros.

El Barça lleva 21 años sin perder en un estreno de Champions

Otro registro que el FC Barcelona lleva bien es el de los estrenos en la Champions League. En concreto, el FC Barcelona no pierde un primer partido de la Liga de Campeones desde la temporada 1997-98, en la que el conjunto culé, entrenado por Van Gaal, cayó por 3-2 ante el Newcastle en St. James Park.

Desde entonces, se han cosechado 16 victorias y 3 empates en los inicios ligueros, aunque hay que tener en cuenta que en dos ediciones de las últimas 21 el Barça no estaba, ya que jugaba Copa de la UEFA. El último precedente era un 3-0 frente a la Juventus, aunque el de hoy ha sido mas escandaloso, con 4-0 al PSV.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído