Joao Cancelo, en una imagen de archivo con el Inter de Milán

TITULAR INDISCUTIBLE CON ALLEGRI

Cancelo, del Inter a la Juventus pasando por la agenda del Barça

Publicación:24/10/2018 - 12:46h

Actualización:24/10/2018 - 17:39h

El lateral derecho de la Juventus, Joao Cancelo, estuvo un año cedido en el Inter de Milán y, en los últimos tiempos, ha formado también de la agenda del FC Barcelona, que jamás llegó a apostar seriamente por su fichaje procedente del Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los jugadores que han formado parte durante los últimos tiempos de la dilatada agenda de fichajes del FC Barcelona, especialmente en demarcaciones que han estado en entredicho. Dani Alves dejó un gran vacío cuando abandonó el carril diestro de la defensa azulgrana, aunque Sergi Roberto ha ofrecido un gran rendimiento en dicho puesto y Semedo parece que progresa adecuadamente.

Antes del fichaje del portugués procedente del Benfica, sin embargo, un compatriota suyo, Joao Cancelo, también sonó con fuerza para formar parte de la plantilla azulgrana. El ex jugador del Valencia se marchó cedido en 2017 al Inter de Milán, y nunca acabó de cuajar ni de tener continuidad en las alineaciones del conjunto 'nerazzurri'.

Eso provocó que regresara de su cesión al Valencia, hasta que recientemente la Juventus de Turín decidió pagar 40,4 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios, donde ahora es titular indiscutible bajo el mando de Massimiliano Allegri.

De hecho, jugó este mismo martes contra el Manchester United en Old Trafford, y volvió a hacer gala de su principal cualidad: la vocación ofensiva, que en un equipo tan replegado como la Juventus puede explotar más que en otros clubes sin consecuencias negativas.

A día de hoy, el rotativo 'L'Équipe' asegura que Cancelo es el gran "heredero de Dani Alves", una afirmación que es cuanto menos exagerada teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha ofrecido el brasileño a lo largo de su carrera, pero que deja entrever lo bien valorado que está Cancelo en el mercado de fichajes, desde que explotara hace unos meses en la Juventus de Turín.

El FC Barcelona jamás apostó seriamente por su fichaje a pesar de las especulaciones, al no estar dispuesto a pagar al Valencia lo que pedía por el jugador, y todavía menos después de los fichajes de Paco Alcácer y André Gomes, que no acabaron triunfando en el FC Barcelona.

Joao Cancelo ya ha explotado... Nélson Semedo no del todo

Tras su paso por el Inter de Milán, parece que Cancelo ha encontrado en la Juventus el lugar perfecto para explotar como futbolista de élite y, de esta manera, afianzarse también en la selección de Portugal, a la que suele ir convocado por delante de Nélson Semedo, quien tiene como asignatura pendiente eclosionar con el FC Barcelona. ¿Lo conseguirá? La lucha por la titularidad en el lateral derecho de Portugal sigue abierta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído