Arturo Vidal interesa a Boca Juniors

LLEGÓ PROCEDENTE DEL BAYERN

La cantidad que Boca Juniors pagaría para llevarse a Arturo Vidal del Barça

Publicación:3/04/2019 - 16:45h

Actualización:3/04/2019 - 16:54h

Arturo Vidal no es titular habitual en el FC Barcelona, pero sí es un jugador importante que siempre tiene minutos. En Argentina aseguran que Boca Juniors quiere llevárselo como fichaje estrella a cambio de una buena cantidad

Ver calendario del FC Barcelona
El pasado mercado de fichajesde verano, el FC Barcelona decidió hacerse con los servicios de Arturo Vidal, un centrocampista de 31 años que venía a cubrir el hueco que Paulinho Bezerra había dejado libre para regresar a la Superliga de China. Hasta 18 millones se gastó el club culé en su incorporación, llegando procedente del Bayern de Múnich.

Su situación es parecida a la de Paulinho -es un jugador importante en las rotaciones y un revulsivo interesante, pero no es titular habitual- y puede que su futuro guarde un paralelismo importante. El brasileño regresó a China después de que el Guangzhou Evergrande pagase exactamente lo mismo que costó, algo que podría repetirse con Arturo Vidal.

Según ha avanzado el canal de televisión Fox Sports, Boca Juniors quiere que Arturo Vidal sea el nuevo fichaje estelar de cara a la próxima temporada y, de la misma forma que ya hizo el Guangzhou con Paulinho, el club argentino estaría dispuesto a abonar la misma cantidad que los culés pagaron en su día al Bayern: 18 millones de euros.

El equipo 'xeneize' quiere plantear su asalto a la Copa Libertadores y ha pensado en el chileno para que sea la pieza central de su engranaje. Arturo Vidal tiene 31 años -cumple los 32 en mayo- y cuando llegue Frenkie de Jong al equipo, podría perder oportunidades de tener minutos, por lo que la oferta podría ser valorada.

El paso de Arturo Vidal por el Barça

Desde que llegó al Camp Nou, Arturo Vidal ha pasado por varias fases. Pese a llegar al Camp Nou como un futbolista consagrado, no le fue fácil hacerse un hueco en el equipo. Ernesto Valverde acostumbraba a usarle en los minutos finales de los partidos, pero en ningún momento era una pieza fundamental que acumulase titularidades de forma habitual.

Con el paso de las semanas, el centrocampista chileno ha conseguido ganar peso en el equipo y ahora se ha consagrado no solamente como un importante jugador de rotación, sino como un revulsivo que acaba saltando al campo prácticamente en todos los partidos. No obstante, sigue sin ganarse un puesto como titular habitual.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído