Milan Skriniar en un partido del Inter de Milán

EL BARÇA, ATENTO AL FUTURO DE MILAN SKRINIAR

La carambola con el Inter de Milán que podría solucionar dos traspasos del Barça

Publicación:19/05/2018 - 21:59h

Actualización:20/05/2018 - 02:59h

FC Barcelona e Inter de Milán tienen algunas cuentas pendientes, y los catalanes están muy atentos a los movimientos de los italianos en el mercado. La posible venta de Milan Skriniar allanaría el camino para dos traspasos que pretenden los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Las grandes ligas están a punto de acabar y el Mundial de Rusia asoma en el horizonte, pero lo que ya se ha asentado por completo es el mercado de fichajes del verano. Los rumores marcan la actualidad diaria y el último de ellos tendría como protagonistas al FC Barcelona y al Inter de Milán, que ya tienen algunas cuentas pendientes.

Catalanes e italianos se reunirán en unas semanas para solucionar el futuro de Rafinha Alcántara, que quiere continuar en la Serie A pero necesita que ambos se pongan de acuerdo, ya que los 'nerazzurri' no quieren pagar tanto por la opción de compra que los azulgrana situaron a la hora de negociar la cesión del centrocampista.

Mientras el pacto anterior se sitúa en 35 millones de euros, la pretensiones de los milaneses sería rebajarlo hasta cerca de 20, algo que a lo que los culés se han negado rotundamente. En San Siro toca ajustarse el cinturón para cumplir con la normativa del 'Fair Play Financiero' de la UEFA, pero en el Camp Nou no quieren continuar regalando jugadores.

En este sentido, en la Ciudad Condal están muy atentos al futuro de Milan Skriniar, el joven central interista al que ya sondearon hace algunos meses. El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, ha revelado que hay dos ofertas sobre la mesa de 50 'kilos' por el zaguero, y aunque los planes no pasan por venderlo, podría haber una solución que beneficiaría al Barça.

El conjunto italiano tiene atado a Stefan de Vrij, que llegará a coste cero, para el próximo año, y a pesar de que se le ve como una pareja ideal para el eslovaco, podría ser su sustituto. Si finalmente se confirma la venta de Skriniar, las arcas de los 'nerazzurri' estarán más saneadas, lo que permitiría elevar las exigencias por Rafinha.

El Inter, ¿clave para el fichaje de De Ligt por el Barça?

En Italia aseguran que uno de los responsables de esa propuesta es, precisamente, el Barça, pero esta posibilidad no parece muy probable por los contactos con Clément Lenglet y porque en su momento ya se apuntó que el eslovaco sería demasiado caro. Eso sí, si la oferta perteneciera a clubes como el Manchester City, se allanaría el camino por otro posible fichaje de los catalanes.

Si los 'citizens', u otro de los muchos interesados, lograran al defensa que buscan, podría rebajarse el interés por Matthijs de Ligt, al que los azulgrana intentan bloquear para consumar una incorporación a medio-largo plazo. La carambola parece complicada por el momento, pero en un mercado tan loco, no hay que dar nada por hecho. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído