Títol de la imatge

EL BARCELONA DEBE MOVERSE

El 'caramelo' del mercado: 7 millones separan al Barcelona de un goleador contrastado

Publicación:17/05/2019 - 02:42h

Actualización:17/05/2019 - 02:43h

El FC Barcelona tiene una oportunidad muy grande de reforzar su delantera con un jugador de gran nivel y trayectoria. El conjunto azulgrana busca una referencia para la zona ofensiva y tiene en su mano una alternativa asequible y de calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Quitando a un Kevin-Prince Boateng que volverá al Sassuolo al acabar la presente temporada, Luis Suárez es el único delantero centro del FC Barcelona. Cumplió 32 años el pasado mes de enero y, desde hace un par de temporadas, sufre problemas en su rodilla. El uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente.

Por ello, el club azulgrana busca en el mercado a un '9' que permita dosificarle. Antoine Griezmann es el mejor posicionado para vestir de azulgrana, pero no es un delantero centro puro. Alexandre Lacazette es una alternativa, pero el Arsenal pondría su precio por las nubes. Sin embargo, en LaLiga Santander ha surgido una oportunidad inesperada: Cristhian Stuani.

El goleador del Girona, autor de 19 goles en 32 partidos, tenía una cláusula de 15 millones. Sin embargo, con el equipo catalán virtualmente descendido a Segunda División, esa cláusula se reduciría a la mitad, poco más de 7 'kilos', según Sport. Una oportunidad que debería ser estudiada en el Camp Nou, tanto por precio como por veteranía y calidad.

El Barcelona ya quiso a Stuani

Cristhian Stuani puede ser considerado un '9' clásico, con un oportunismo dentro del área que le hace letal de cara al gol. El delantero del Girona es un experto rematador de cabeza, un rasgo que pocos jugadores tienen en el FC Barcelona. Por ello, en el Camp Nou hubo interés en poderle atar, además de por su trayectoria en LaLiga.

Así lo confirmó el atacante uruguayo hace algunas semanas, asegurando que el FC Barcelona tuvo interés en ficharle en el pasado mercado de invierno. "Sí, hubo interés del Barcelona. Es un orgullo que un equipo grande como el Barcelona piense en mi", comentó en los micrófonos del programa 'Tu dirás' de RAC1.

A sus 32 años, acumula mucha experiencia y sería una alternativa distinta y letal para Ernesto Valverde. De hecho, en el Camp Nou fue autor de los dos goles del Girona en el partido de Liga de la primera vuelta, que acabó en empate a dos. Finalmente, en invierno llegó Boateng, pero ahora el precio de Stuani es de risa y puede ser el gran 'tapado' del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído