Carles Aleñá, en el primer equipo para quedarse

LLEVARÁ EL '21' DE LUIS ENRIQUE

Carles Aleñá, la clase de la Masia llega al primer equipo para quedarse

Publicación:4/12/2018 - 18:08h

Actualización:4/12/2018 - 19:30h

Carles Aleñá es uno de esos futbolistas destinados a triunfar con el primer equipo. el centrocampista de Mataró tiene una clase excepcional en su pierna izquierda y cada vez tiene más peso en los planes de Ernesto Valverde en la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se hizo oficial una de las noticias más esperadas en relación a la Masia: su gran perla, Carles Aleñá, ya es a plenos efectos jugador del primer equipo. Lucirá el dorsal '21', con el que en su día brilló el actual seleccionador español, Luis Enrique, y con el que se han ido estrellando jugadores como Hleb, Chygrynskiy o André Gomes.

No obstante, parece complicado que Aleñá viva algo parecido. El centrocampista catalán ha triunfado en todas las categorías inferiores siendo uno de los grandes líderes de los equipos en los que ha jugado. Su personalidad sobre el terreno de juego, su liderazgo y sus virtudes técnicas le han dado galones y le han hecho destacar.

De hecho, Aleñá era la gran estrella del filial hasta la temporada pasada y en la presente todo estaba dispuesto para que fuese jugador del primer equipo a plenos efectos. Una inoportuna lesión hizo que el jugador y el club decidiesen darle ficha del segundo equipo para tener la opción de jugar también con el Barcelona B para ganar ritmo de competición antes de jugar con los 'mayores'.

Ahora Aleñá está en un gran momento. El centrocampista catalán ya estaba teniendo oportunidades, pero ante el Villarreal se consagró con un golazo a pase de Leo Messi. Parecía un mensaje del destino: el mejor jugador del mundo y gran líder del FC Barcelona en la última década le daba al pase a la gran promesa, el jugador que debe liderar en los próximos años.

Carles Aleñá lo tiene todo para triunfar como azulgrana: una exquisita técnica de conducción y regate, una gran visión de juego, precisión suiza en el pase y un gran golpeo desde fuera del área. Además, como ya demostró, se incorpora muy bien desde la segunda línea y su zurda es una delícia.

Aleñá debe tener paciencia para triunfar

Carles Aleñá tiene unas condiciones extraordinarias, pero también debe tener paciencia y aceptar que ahora mismo está por debajo de futbolistas de su misma posición como Ivan Rakitic, Arthur o Arturo Vidal. No obstante, Valverde cada vez le da más minutos, algo que hace pensar que se irá sintiendo con m´ças confianza para luchar para ser un fijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído