Carles Aleñá en un entrenamiento con el FC Barcelona

SIN INIESTA, ¿POR QUÉ NO EL CANTERANO?

Carles Aleñá, una opción sorpresa interesante para el Chelsea

Publicación:11/03/2018 - 15:38h

Actualización:11/03/2018 - 15:38h

Apenas quedan unos días para que el FC Barcelona se juegue contra el Chelsea el pase a los cuartos de final de la Champions, y mientras espera noticias de los lesionados, Ernesto Valverde sigue dando vueltas a su once, ¿y si Carles Aleñá fuera una opción?

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez y Philippe Coutinho están descartados, Andrés Iniesta se machaca para llegar a tiempo y André Gomes y Paulinho parecen las opciones más claras, aunque también hay que tener en cuenta a Ousmane Dembélé. Ernesto Valverde sigue buscando las mejores alternativas para confeccionar su once para la Champions, contando que este miércoles tendrá que rendir al máximo para lograr certificar su ventaja contra el Chelsea.

El técnico ya ha avisado que a pesar de las dudas que acompañana a los 'blues', como ya ocurrió en el partido de ida, a los culés les va a tocar sufrir, porque el rival tiene un equipo potente y nadie a estas alturas va a dar facilidades. Entre los posibles candidatos, cada uno tiene sus preferencias, aunque hay una muy remota que sería una posibilidad interesante.

¿Está Carles Aleñá preparado para la Champions?

Parece más que complicado que el Txingurri repare en Carles Aleñá, al que sí tuvo en cuenta en una Supercopa de Catalunya en la que incluso le 'regaló' una titularidad. Sin embargo, el de Mataró ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, y además acumula la experiencia de la pretemporada y de numerosos entrenamientos con los 'mayores'.

En el Camp d'Esports de Lleida se vio que el canterano tenía muchas ganas de agradar. En un duelo con tendencia a las desconexiones, no paró de correr como si le fuera la vida en ello, intentando mirar hacia arriba, pero sobre todo, siendo muy generoso en la presión, algo que es clave en la zona media de los azulgrana.

Con Paulinho y André Gomes entrando dentro de un perfil más de músculo, el catalán mantiene una importante presencia física pero una capacidad ideal para el toque, perfilada con años de trabajo en el estilo de los culés. Sería la primer vez que se enfrentaría a un desafío de tal calado, pero si quiere triunfar en el Camp Nou, algún día tiene que llegarle la hora.

Aleñá aspira al primer equipo del Barça

Contando con la preparación a la que se ha sometido en los últimos meses, no sería extraño que la temporada que viene Aleñá fuera miembro de pleno derecho del primer equipo del Barça. En la medular no sobran oportunidades, aunque tras un año en el que pidió seguir formándose en el filial, el mataronense seguro que querrá presentar su candidatura.

Con el 'overbooking' que todavía presenta el vestuario y las preferencias del míster muy definidas, tampoco se ha cerrado las puertas a una cesión, aunque su idea es triunfar como azulgrana y primero intentará apurar sus opciones. En una época en la que planean las dudas sobre la Masia, Carles Aleñá podría convertirse en una nueva certeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído