Carles Aleñá, durante un partido con el Barcelona esta temporada

PUEDE SER TITULAR ANTE EL LEVANTE

Carles Aleñá pide paso en el centro del campo del Barcelona

Publicación:26/04/2019 - 22:04h

Actualización:26/04/2019 - 22:05h

El canterano Carles Aleñá, que lleva tiempo trabajando duro para hacerse un hueco, sigue aprovechando las oportunidades que le brinda Valverde. Su futuro en el Camp Nou pinta muy bien, y prueba de ello es la confianza creciente de su técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá tuvo una actuación muy destacada en el último partido disputado por el Barça, en el campo del Alavés. Valverde le concedió la titularidad, y el de Mataró demostró que le sobra personalidad y talento para jugar en el primer equipo. Se asoció de fábula con sus compañeros y mostró dotes de mando en la zona de creación. Además obtuvo el premio del gol, circunstancia que dio todavía más brillo a su notable partido.

Perseverante en todas las categorías en las que ha jugado desde que llegó al club barcelonista, Aleñá busca asentarse definitivamente en el primer equipo. El cuerpo técnico tiene depositadas grandes esperanzas en un futbolista humilde que ha sabido esperar su momento. Estamos ante un centrocampista de raza, capaz de mover al equipo, con llegada y buen disparo.

Al final del curso pasado, el club le confirmó que formaría parte de la primera plantilla del Barça a todos los efectos. Pero la lesión que sufrió poco después de conocer esa agradable noticia fue un duro golpe, puesto que el periodo de recuperación posterior no le permitió empezar la pretemporada a las órdenes del 'Txingurri'.

Supo ser tenaz y paciente, y una vez recuperado de la lesión, participó con el filial para coger ritmo. Después, y a medida que avanzaba la presente temporada, Aleñá ha ido entrando progresivamente en los planes de Valverde, y ahora tiene ante sí un escaparate ideal para reivindicarse de cara al próximo año: los últimos partidos de la Liga en curso.

El Barça tiene esta Liga a punto de caramelo, sólo falta rubricarla este sábado ante el Levante en casa. Si se consigue este primer objetivo, habrá rotaciones en los partidos que queden por disputarse en el campeonato doméstico. Muy probablemente, Valverde dosificará al conjunto de cara a la Champions League y a la final de Copa. En ese contexto, Aleñá puede disfrutar de minutos muy valiosos para su carrera en la entidad barcelonista.

Aleñá luchará por un puesto pese a la terrible competencia

Con Rakitic, Busquets, Arthur, Coutinho y Arturo Vidal, más la incorporación de De Jong el próximo verano, la titularidad en la media está y seguirá estando muy cara. Pero la constante progresión de Carles Aleñá, cimentada en su calidad y temperamento, le convierten en serio aspirante a ser una pieza importante en el futuro inmediato del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído