Carles Aleñá, durante un partido con el Barça en pretemporada

SI ANDRÉS INIESTA DECIDE MARCHARSE

Aleñá puede tener ficha del Barcelona la próxima temporada

Publicación:20/03/2018 - 20:38h

Actualización:21/03/2018 - 01:46h

Si Andrés Iniesta decide marcharse del FC Barcelona y se produce alguna baja más en el centro del campo, como la de Denis Suárez, Carles Aleñá podría tener ficha del primer equipo la próxima temporada. El de Mataró es la gran esperanza de la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, puede decirse que el FC Barcelona tiene un centro del campo muy completo. Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, André Gomes, Paulinho y Denis Suárez lo forman, con un Sergi Roberto que también puede actuar en cualquier posición de la medular cuando no lo hace en el puesto de lateral derecho.

Arthur Melo es probable que llegue también este verano o el próximo mes de enero de 2019, pero durante los próximos meses podrían producirse algunas bajas significativas. Andrés Iniesta podría marcharse -si así lo decide- al término del presente curso, mientras que Denis Suárez apenas ha tenido minutos desde que empezó 2018 y André Gomes, si no mejora su rendimiento, también podría ser declarado transferible.

Ernesto Valverde puede dar 'bola' a Aleñá

En función de las bajas que se produzcan, el FC Barcelona podría apostar por dotar a la gran esperanza de la cantera, Carles Aleñá, de ficha ya del primer equipo de cara a la próxima campaña. El de Mataró ha demostrado cuando le ha tocado vestirse de corto que tiene el desparpajo y la calidad suficiente como para triunfar en el Barça. Ernesto Valverde, además, se ha deshecho en elogios hacia él en más de una ocasión, y confía en que con el tiempo el jugador catalán explote para dar el máximo nivel en el Barça.

En los últimos tiempos, la cantera del FC Barcelona parece que no fabrica tanto talentos como en épocas anteriores. Este hecho, sumado a la gran inversión en fichajes que se está haciendo para el primer equipo y a la fuga de jugadores de la Masia a edades muy prematuras ha desencadenado en que cueste mucho ver a canteranos a las órdenes de Valverde.

Carles Aleñá cuenta para el FC Barcelona

Es por esto que Carles Aleñá se ha convertido en la gran esperanza del club, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores, sigue en el filial azulgrana y es un centrocampista muy completo tanto física como técnicamente. Carles Aleñá entra en los planes de futuro del FC Barcelona.

Desde la secretaría técnica azulgrana tienen claro que las inversiones no solamente tienen que abarcar un futuro inmediato, sino que también hay que plantearlas a largo plazo. En esta dirección van los fichajes de Ousmane Dembélé, Yerry Mina o Arthur Melo.

El centrocampista de Mataró es una opción por la que no se ha tenido que invertir, ya que se ha formado en la casa y sabe perfectamente cómo funcionan las cosas en Can Barça. Desde la dirección deportiva se le tiene muy en cuenta y está previsto que forme parte del primer equipo más pronto que tarde. ¿Será de cara a la próxima temporada? El tiempo y los acontecimientos que se sucedan dictarán sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído