Carles Aleñá en un duelo de Copa del Rey con el FC Barcelona | FCB

EL CANTERANO REAPARECERÁ CON EL BARÇA B

Carles Aleñá recibe el alta y jugará su primer partido después de tres meses

Publicación:7/09/2018 - 19:47h

Actualización:9/09/2018 - 23:26h

Hace más de tres meses que cayó lesionado, pero este fin de semana, a Carles Aleñá se le acumulan las buenas noticias. El catalán ha recibido el alta médica y podría reaparecer con el FC Barcelona B, rodándose para su vuelta al primer equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tres meses y seis días -que serán siete cuando llegue este domingo- después, Carles Aleñá se vestirá de corto después de superar una grave lesión. El centrocampista de Mataró está completamente recuperado de la rotura del tendón del bíceps femoral, y este fin de semana volverá a saltar al césped para hacer de nuevo lo que mejor se le da, jugar a fútbol.

Este sábado ha confirmado las grandes noticias que estos días se auguraban para el canterano, ya que para empezar ha recibido el alta de parte de los servicios médicos azulgrana. Llevaba tiempo entrenándose con los 'mayores' y había completado algunas sesiones parcialmente, pero los avances le han permitido ejercitarse sin molestias y ya está listo para entrar en acción.

Precisamente, para mejorar su ritmo reaparecerá con el FC Barcelona B, de cara a retomar las buenas sensaciones y ponerse a tono física, táctica y mentalmente. Ha sido un periodo de baja prolongado, y por ello se le concedió el dorsal '26', para que pueda compaginar el filial y el primer equipo. Este mismo domingo se le espera en la Nova Creu Alta, tras entrar en la convocatoria de Francisco Javier García Pimienta para enfrentarse al Sabadell.

Tras calentar motores en Segunda División B volverá a ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde, que confirmó no hace mucho que esta será una alternativa puntual. El extremeño ya le tuvo a sus órdenes en la pasada pretemporada (2017-18) y también le llamó para la mayoría de entrenamientos del curso, por lo que su aterrizaje será natural y sin demasiados problemas de adaptación.

Aleñá empieza el difícil camino para consolidarse en el Barça

Una vez Aleñá esté al 100%, empezará la fase final de su camino para triunfar en el Barça, que empezará por hacerse un hueco en el mejor equipo del mundoLos puestos en el centro del campo están más caros que nunca, pero en el Camp Nou están dispuestos a esperar y el canterano debe tener paciencia para seguir creciendo y dando pasos adelante.

El mejor ejemplo para su caso lo tiene muy reciente, con un Sergi Roberto que tardó en consolidarse y ahora es pieza clave, tanto en su ya habitual posición de lateral como en cualquiera en la que le hagan actuar. El de Reus ha demostrado que la ambición y el fútbol superan a cualquier obstáculo, y esa es la receta para el éxito en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído