Carles Puyol en un sorteo de la FIFA

ANÁLISIS EN CLAVE BARÇA

Puyol eleva a Ter Stegen al nivel de Neuer y aconseja a Dembélé

Publicación:22/03/2018 - 01:28h

Actualización:22/03/2018 - 01:53h

Hace algún tiempo que ya no protagoniza la actualidad futbolística, pero Carles Puyol no se ha alejado de ella. Durante una entrevista en Alemania, el catalán ha analizado la situación de Marc-André Ter Stegen y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos años era el brillante capitán del FC Barcelona, y aunque ahora se ha alejado de los terrenos de juego, no pierde detalle de la actualidad del club. Carles Puyol sigue muy conectado al vestuario, y combina su trabajo de representación de futbolistas con charlas y entrevistas alrededor del mundo.

En su última parada, el de La Pobla de Segur se ha detenido en Alemania, donde ha repasado la trayectoria de tres jugadores con pasado en la Bundesliga. En calidad de experto, ha elogiado enormente a Marc-André Ter Stegen, ha dado un consejo para que Ousmane Dembélé triunfe en el Camp Nou y ha valorado la situación de Marc Bartra, del que considera que encontró una buena solución a su falta de minutos con su traspaso al Real Betis.

En primer lugar, ha hablado sobre el Mundial: "Alemania puede volver a proclamarse campeona del mundo. Los otros favoritos son España, Brasil, Francia y también Argentina. Han tenido problemas en la fase de calificación, pero los largos desplazamientos dificultan una buena preparación para los partidos. En una fase final la cosa cambia".

Ter Stegen, camino de ser uno de los mejores de la historia

Continuando con el campeonato que en unos meses tendrá lugar en Rusia, el catalán ha hablado sobre una cuestión de estado, la presencia de Manuel Neuer. Si el de Gelsenkirchen no logrará superar su aparatosa lesión, no cree que sea un gran inconveniente: "Para mí Ter Stegen ya está al mismo nivel que Neuer. Alemania tiene suerte de tener a un portero lugarteniente como Ter Stegen. No creo que haya problemas en la portería si Neuer no se recuperara a tiempo".

"Ter Stegen es muy tranquilo y siempre adopta la decisiones correctas. Es muy joven y tiene un gran futuro por delante. Para mí puede convertirse en uno de los mejores guardametas de la historia. Está teniendo una temporada extraordinaria. Encaja con la idea de juego azulgrana. Creo que seguirá colocándose bajo palos en el Barça por muchos años", ha reflexionado.

El consejo de Puyol para Dembélé

Puyol también se ha referido a una de las sensaciones recientes de la Bundesliga, un Ousmane Dembélé que cambió el Signal Iduna Park por el Camp Nou. "Creo que es un gran jugador. Pero ha fichado por un 'grande' y está con la presión de haber costado mucho dinero", ha admitido, antes de recomendarle una posible solución.

"Tiene que olvidarse de eso y centrarse exclusivamente en mejorar y mejorar. Era titular en el Dortmund, ahora está en el Barcelona y aún debe acostumbrarse. Tiene las cualidades para ello, pero debe mantener la calma, aprender de sus compañeros y concentrarse en su rendimiento", ha apuntado, señalando el creciemiento que el delantero francés ha mostrado en las últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído