LEYENDA DEL FC BARCELONA

Carles Puyol recibirá el 'One Club Man Award' del Athletic Club

Publicación:4/05/2018 - 17:46h

Actualización:5/05/2018 - 01:16h

Carles Puyol recibirá el 'One Club Man Award' del Athletic Club que le premia como al jugador que ha desarrollado toda su carrera futbolística en un solo club. El ex jugador azulgrana ha pasado a la historia del FC Barcelona y es leyenda viva

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol, el que fuera capitán del FC Barcelona en la época más gloriosa y laureada del club azulgrana, será premiado por el Athletic Club este mismo fin de semana. El equipo vasco le entregará al ex futbolista el premio 'One Club Man Award' que premia a los jugadores por haber desarrollado toda su carrera deportiva en un mismo equipo.

El mítico ex futbolista culé dio sus primeras impresiones por haber sido galardonado con dicho premio. "Es una satisfacción especial porque valora cosas que son difíciles de encontrar hoy en día. Estoy muy contento de recibir este premio", comentó Puyol, que vivió toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, progresando desde la Masia y triunfando en el primer equipo.

El ex capitán del Barça también es admirado en Bilbao por haber sacado una ikurriña tras la final de Copa del Rey disputada en Valencia en la temporada 2008-09 que los azulgranas ganaron, para homenajear así a la afición del Athletic: "Fue un acto espontáneo. Al final fue devolverle el cariño a una afición que acababa de perder una final y se queda a aplaudirte, a rendirte un homenaje".

Puyol alabó la metodología del Athletic

Carles Puyol también quiso destacar el gran mérito que supone la fórmula del Athletic Club, teniendo éxito a base exclusivamente de jugadores de la cantera: "Lo veo como un mérito enorme. Con la filosofía que tiene es increíble poder estar compitiendo en la mejor Liga del mundo y no solo compitiendo. Esta temporada ha sido más irregular, pero los últimos años han sido muy buenos.

Además, recalcó la importancia de poder hacer frente a equipos que gastan millonadas en fichajes: "Igual antes podía ser más fácil porque solo se podían tener tres extranjeros y las fuerzas estaban más igualadas. Pero hoy en día, que se puede fichar jugadores de todo el mundo, que el Athletic siga con esta filosofía y haciéndolo tan bien y que sea uno de los equipos que nunca han bajado tiene un mérito enorme".

Además, Carles Puyol también reconoció la simpatía que siente por el equipo rojiblanco: "Hace que todos tengamos una simpatía especial hacia el Athletic". El ex jugador catalán vivió toda su carrera en el Camp Nou y es consciente del mérito que tiene mantener a un equipo exclusivamente con jugadores de la casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído