Dani Carvajal, durante un partido con la Selección Española

CUENTAN CON CARVAJAL

Carvajal estará en el Mundial y Sergi Roberto no será llamado

Publicación:28/05/2018 - 17:03h

Actualización:28/05/2018 - 17:42h

El lateral del Real Madrid que se lesionó en la final de la Champions League frente al Liverpool, Dani Carvajal, finalmente acudirá a la concentración española para terminar de recuperarse, y Lopetegui cuenta con él para el Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto fue el gran sacrificado de Julen Lopetegui en la lista de los 23 convocados de la selección de España ya que, en su posición de lateral derecho, prefirió elegir a Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, y a Álvaro Odriozola, carrilero de la Real Sociedad.

Durante el primer tiempo de la final de la Champions League que el Real Madrid ganó por 3-1 ante el Liverpool, Dani Carvajal se lesionó y tuvo que ser sustituido por Nacho. La desgraciada acción del zaguero blanco podría haber supuesto una segunda oportunidad para que Sergi Roberto vaya al Mundial de Rusia, pero parece que finalmente no será así.

Las pruebas realizadas este lunes han revelado que la lesión que sufre no es tan grave como parecía, por lo que la Federación ha anunciado de manera oficial que el madridista se incorporará a la concentración de España, estando presente en el Mundial de Rusia 2018.

Sergi Roberto era una de las alternativas que barajaba Julen Lopetegui para la posición de lateral y, tras la lesión de Dani Carvajal, el teórico lateral titular, se le abría una nueva posibilidad al de Reus. Pese a todo, parece que finalmente el jugador del FC Barcelona podrá disfrutar tranquilamente de su boda en Israel con Coral Simanovich, programada para este 30 de mayo, y de la luna de miel posterior.

Sergi Roberto merecía ir al Mundial

Independientemente de que Dani Carvajal y Álvaro Odriozola sean dos espectaculares jugadores, lo que sí que estaba claro es que Sergi Roberto merecía estar en el Mundial de Rusia. Su rendimiento con el FC Barcelona ha sido extraordinario, ocupando la banda derecha de la defensa azulgrana con grandes aportaciones ofensivas y defensivas.

Además, Sergi Roberto cuenta con la ventaja de ser un jugador tremendamente polivalente. El de Reus no solamente puede jugar de lateral derecho, sino que también lo puede hacer de mediocentro, de interior, o hasta de extremo. La cuestión es que, al final, el FC Barcelona se verá beneficiado al disponer su jugador de más tiempo para descansar. Toca recargar las pilas de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído