Casemiro se lamenta tras un gol del FC Barcelona en el Clásico

AUTOCRÍTICA TRAS LA DEBACLE EN EL CLÁSICO

Casemiro se rinde en el Real Madrid: "Esta imagen es la de toda la temporada, un desastre"

Publicación:28/10/2018 - 20:56h

Actualización:28/10/2018 - 21:10h

El FC Barcelona reaccionó a tiempo para golear al Real Madrid en el Clásico, y los blancos salen del Camp Nou 'tocados' y sin remediar una crisis a la que aún no ven solución. Casemiro fue uno de los más duros tras el encuentro, e hizo autocrítica en busca de una respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid llegaban al Clásico en dinámicas distintas, y aunque por momentos se igualaron las fuerzas, los culés acabaron imponiéndose con contundencia en el Camp NouTras el monólogo local en el primer tiempo, los visitantes respondieron y rozaron el empate, pero su reacción duro apenas un cuarto de hora y los catalanes sentenciaron al contrataque. La crisis sigue creciendo y las nubes negras no abandonan el Santiago Bernabéu.

Quien lo dejó muy claro sobre el mismo césped fue Casemiro, al que abordaron los medios de comunicación cuando todavía no había abandonado el terreno de juego. El brasileño fue especialmente duro a la hora de hacer autocrítica, advirtiendo que este no es un problema aislado sino una tendencia peligrosa para los 'merengues'.

"No es actitud o táctica. Es todo. Los jugadores tienen que correr más y pelear más. Este 5-1 es lo que estamos haciendo toda la temporada" subrayó el de Sao Paulo, que pese a los rumores de que no tiene demasiada afinidad con Julen Lopetegui, pareció lanzar un discurso enfocado en defender la continuidad del técnico. Su insistencia fue bastante reveladora.

"La imagen que hemos dado es la de nuestra temporada. La temporada está siendo un desastre, todos estamos jugando muy mal. No estamos bien y no podemos culpar al entrenador. Somos los jugadores los que damos la cara en el campo", repitió, asumiendo culpas de una mala racha de los blancos que en LaLiga asciende a cinco jornadas sin ganar. En todas las competiciones apenas se alcanza un triunfo en los últimos siete compromisos.

"No estamos bien, pero hay que tener tranquilidad", respondió el centrocampista cuando le preguntaron por el futuro, haciendo referencia al banquillo y a la plantilla. No son pocos los que apuntan que Lopetegui está sentenciado, y Antonio Conte suena con fuerza para relevarle en apenas unos días, después de haber agotado la paciencia de un Florentino Pérez que busca soluciones urgentes.

Sergio Ramos respondió al mensaje de Casemiro

El ambiente en el vestuario del Real Madrid tampoco es el mejor, y quedó de manifiesto cuando Sergio Ramos fue cuestionado por las palabras de su compañero. El capitán también apuntó que hay que hacer autocrítica y que los futbolistas deben asumir responsabilidades, pero también advirtió al internacional brasileño que "es inoportuno opinar de esa manera". El lío está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído