El once del FC Barcelona durante un partido de esta temporada

EL BARÇA SE JUEGA LOS TÍTULOS

El 'Caso Umtiti' puede distraer al Barça en el peor momento

Publicación:26/03/2018 - 12:22h

Actualización:26/03/2018 - 15:33h

Justo cuando el FC Barcelona se juega el todo por el todo en LaLiga Santander, Champions League y Copa del Rey, aparece la información de la posible marcha de Samuel Umtiti al Manchester United. ¿Pueden desestabilizar estos rumores al equipo?

Ver calendario del FC Barcelona

Las enigmáticas declaraciones de Samuel Umtiti, cuando contestó "joker (Pasapalabra)" cuando le preguntaron si renovaría por el FC Barcelona o si ficharía por el Manchester United, no podían llegar en peor momento. El Barcelona se encuentra sumido en la lucha por un triplete que sería el tercero de la historia para el club, y tiene serias posibilidades de conseguirlo.

Ostenta una amplia ventaja en LaLiga Santander 2017-18, 11 puntos con respecto al segundo clasificado, mientras que jugará la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y se encuentra en la ronda de cuartos de final de la Champions League, que jugará contra la Roma.

Aparecen los rumores sobre la marcha de Umtiti

La situación es inmejorable, pero en los últimos días los rumores sobre la posible marcha de Samuel Umtiti se han acrecentado, teniendo en cuenta que las negociaciones de renovación de su contrato con el FC Barcelona no marcharían según lo previsto. Ahora, la principal incógnita es si este tipo de informaciones, de la misma manera que la posible salida de Andrés Iniesta, pueden afectar en el vestuario y en qué medida.

Lo peor que podría pasar es que los jugadores tuviesen más distracciones de la cuenta en este tramo final de la temporada 2017-18, y que dichas distracciones se conviertan en un hándicap a la hora de jugar los importantes partidos que tiene por delante el FC Barcelona.

La concentración debe seguir por las nubes si se quiere 'rematar la jugada' y conquistar títulos esta temporada. Por ello, vayan como vayan las negociaciones de renovación de Samuel Umtiti, tanto el francés como el resto de sus compañeros tendrán que olvidarse de este tipo de asuntos para centrarse única y exclusivamente en los partidos que quedan por disputar.

No hay tiempo para distracciones en el Barça

Sería una pena que, después de todo el esfuerzo y de los sacrificios que toda la plantilla ha llevado a cabo a lo largo de la presente campaña 2017-18, el FC Barcelona se quedara sin sumar algún que otro título importante para el que en la actualidad es favorito.

El título de Liga ya está prácticamente hecho, pero la final de la Copa del Rey tendrá que jugarse contra un equipo, el Sevilla, que ya ha demostrado ser muy competitivo al haber eliminado al Manchester United en los octavos de la Champions League. El Barcelona no puede fiarse de nadie. Y, a estas alturas, lo que no puede hacer es convertirse en su peor enemigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído