Menotti defendió a Leo Messi

EN ARGENTINA SE LE DEFIENDE

Defensa a ultranza de Messi: "¿Ganar un Mundial? Di Stéfano tampoco lo ganó"

Publicación:3/05/2018 - 13:56h

Actualización:3/05/2018 - 13:56h

Hay veces que a Leo Messi le persigue el hecho de no tener ningún Mundial en su palmarés. Sin embargo, en Argentina se le defiende y César Luis Menotti comparó al astro azulgrana con Di Stéfano, que tampoco tiene dicho trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha demostrado en numerosas ocasiones que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. El astro argentino no para de demostrar temporada tras temporada que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. El azulgrana es el futbolista más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Sin embargo, el palmarés con su selección es una pequeña espina que Messi tiene clavada ya que no ha logrado nunca un Mundial, el trofeo por excelencia del mundo del fútbol. Muchos se escudan en ello para no reconocer al azulgrana como el mejor de la historia, aunque este verano tendrá una nueva oportunidad.

César Luis Menotti defendió a Leo Messi comparándolo con Alfredo Di Stéfano. "Di Stéfano no ganó ningún Mundial, Sívori tampoco... ojalá, ojalá (lo gane), pero su historia está escrita en 20 títulos, miles de goles de todas las facturas.... Por supuesto que sí, para él sería un principio de cierre del final de su carrera... Pero no creo que necesite para pertenecer a la historia de los grandes del fútbol el campeonato del mundo", comentó.

El ex futbolista y entrenador habló en una entrevista en Estadio TNT Mundial de TNT Sports y admitió que Messi no tiene que demostrar nada: "Ya está instalado, reconocido. Nadie más que él puede ayudar a que Argentina juegue mejor. Nosotros no necesitamos que Messi demuestre que es el mejor. Esto es lo que yo le pedía a Diego, nosotros necesitamos que ayude al equipo a que juegue mejor, y él lo puede hacer".

La presencia de Messi, gran ventaja de Argentina

Menotti también reconoció que la sola presencia de Leo Messi ya es en si una gran ventaja para Argentina en el Mundial: "No sé si alcanza para ganar un Mundial, pero tenerlo es... es el único que puede resolver la falta de una idea y un desarrollo de juego por los tiempos que tiene. No sé cómo va armar el equipo Sampaoli, no lo sé, pero tener a Messi es tener el as de espadas".

Además, finalizó comentando que no hay ningún jugador que se acerque al astro azulgrana: "Si no lo tienes tampoco lo tienen ellos, porque no hay otro. No es decir nosotros tenemos a Pelé pero ellos a Cruyff, aquí no. Aquí tenemos a Messi y no hay ningún Messi en ningún equipo, ni siquiera Neymar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído